fútbol - tercera

El mercado de fichajes se agita

Rubén Martínez, Iván Oviedo y Antonio Segura.
photo_camera Rubén Martínez, Iván Oviedo y Antonio Segura.

El Ourense CF se ha hecho con los servicios del extremo izquierdo Rubén Martínez y el Barco ha incorporado al portero Iván Oviedo y al lateral Segura 

El inicio de la pretemporada está cada día más cerca y los clubes de Tercera División continúan perfilando sus plantillas de cara a una liga que se presenta muy exigente.  Ourense CF y Barco han movido el mercado en las últimas horas. Los primeros se han hecho con los servicios de Rubén Martínez y los valdeorreses han realizado sus dos primeros fichajes, Iván Oviedo y Antonio Segura.

Rubén Martínez (Catoira, 1994) llega hasta O Couto después de militar las últimas tres temporadas en el Compostela, club que no decidió renovarle a finales del pasado mes. Rubén es un extremo izquierdo que dio sus primeros pasos en el fútbol en su Catoira natal, al poco tiempo ingresó en la prolífera cantera del Arosa SC, club con el que debutó en Tercera Divisón a finales de 2013. Su poco protagonismo en el club de A Lomba lo llevó al Sanxenxo, donde fue titular indiscutible, lo que le valió para regresar al Arosa. Después de realizar una gran temporada le llegó la oportunidad de unirse al Compostela, donde a pesar de las lesiones disputó 73 encuentros y anotó 12 goles.

El nuevo jugador pontino destaca por la velocidad y la facilidad para el desequilibrio de los rivales, por lo que se trata de un jugador muy aprovechable por el técnico Fran Justo. Además, puede jugar en ambas bandas y por detrás del delantero.


Más refuerzos


Poco a poco, el Ourense CF le va dando forma a su plantilla y se espera que durante esta semana lleguen más novedades. Hasta la fecha ya ha prolongado su contrato Germán Novoa, una de las piezas claves en la zaga del club pontino.

Por otro lado, el Barco cerró las incorporaciones de Iván Oviedo (Madrid, 1995) y Antonio Segura (Cartagena, 1994). El primero es un guardameta que llega desde el Santa Ana de Tercera División para cubrir la baja de Andoni Azpillaga, que ha regresado al Deusto. Con anterioridad militó en el filial del Rayo Vallecano y del Getafe, tras formarse en las categorías inferiores del Real Madrid. Allí estuvo desde los benjamines hasta los juveniles.

El meta madrileño destaca por su juego aéreo (mide 1,87) y por su buen juego de pies.

Mientras que el segundo es un lateral derecho que jugó el último curso en el Atlético Ibañés.


Sin movimientos en O Carballiño


Los otros dos clubes ourensanos de la categoría, UD Ourense y Arenteiro no han movido pieza en el día de ayer, pero siguen a la expectativa de incorporar varios jugadores que refuercen dos plantillas que por el momento no han conseguido renovar a la columna vertebral que la temporada pasada tan buenos resultados les dio en el campeonato liguero.

Por otro lado, los unionistas siguen pendientes del calendario de la Copa Federación para señalar el día de inicio de la pretemporada. En cambio Gelucho ha citado a sus jugadores el próximo lunes 22 de julio en Espiñedo.


Róber se desliga del Ourense CF y Codeso de la UD Ourense


Los dos clubes capitalinos han sufrido sendas bajas en las últimas horas. El extremo Róber deja el Ourense CF después de haber llegado hace justo un año de las filas del Compostela. Durante la pasada temporada el exjugador pontino fue una de las piezas más importantes del esquema de Fran Justo, disputó 32 encuentros, 29 como titular,  y anotó 8 goles. 

Asimismo, Miguel Codeso puso punto y final a dos temporadas defendiendo la camiseta de la UD Ourense para regresar al club de su tierra, el Sporting Celanova. Durante los dos años que permaneció en club unionista, Codeso fue empleado con asiduidad por el entrenador Fernando Currás, si bien es cierto que tuvo más protagonismo en la primera temporada en O Couto.

Te puede interesar