La Región

FÚTBOL PROVINCIAL

El mercado ourensano, en ebullición

Los clubes ajustan sus plantillas, con algunos fichajes de otras latitudes, e intensifican el trabajo de la pretemporada
Jhonny disputa un balón con Sabucedo, en el amistoso entre  Antela y Valenzá (MARTIÑO PINAL).
Jhonny disputa un balón con Sabucedo, en el amistoso entre Antela y Valenzá (MARTIÑO PINAL).
El mercado ourensano, en ebullición

Aunque la Liga no arranca hasta el 8 de septiembre, el movimiento de fichajes dentro de la Primera Galicia, la máxima categoría del fútbol provincial no se detiene.

El Allariz, fiel a su filosofía, no hurgará más en el mercado, mientras que el recién ascendido Spoting Carballiño reforzó su portería con el exantelano Álex.

En el Valenzá tienen muchas opciones de quedarse Adrián Otero, del Pabellón, Marcos y Miguel, del Taboadela, así como Yago Sieiro. Finalmente, el atacante Bass se decidió por un Maside que no fichó a Jorge Gallardo.

El defensa Pope cambia de aires y se marcha del Melias para unirse al proyecto del Sporting Celanova. En cambio, en el Covadonga el equipo del nuevo técnico Brais Silva está prácticamente a punto.

Desembarcaron seis nuevos jugadores en el Loñoá. Uno de ellos, Jhonny, regresa tras su flamante paternidad. Aún así, el club no descarta algún fichaje de última hora.

En el filial del Ourense CF siguen a prueba los brasileños Pero y Luis, que podrían elevar a 19 las caras nuevas este curso.

El Melias, que perdió a Pancho (Maceda) y Ángel (Ourense CF B), se hizo con los servicios de Álex López, que llega del Peroxa. Hoy, a las 11,30 horas en Oira, jugará un partido de preparación ante los juveniles del Ourense CF.

Los portugueses Carneiro y Jo  dejaron el Monterrei y finalmente se cayó el fichaje de David Ferreiro por el Nogueira.

El descendido Bande sigue pugnando por Alberto Blanco, que regresó del Montalegre . Este miércoles llegaba el griego Andreas y podrían sumarse otros tres nuevos jugadores de origen sudamericano. Mañana jugarán un amistoso ante el Seixalbo. Aunque no descartan  incorporaciones, Peroxa, Francelos, Antela, Verín y Santa Teresita tienen amarradas sus plantillas.