Deporte local

El mercado de Primera Galicia, a cuentagotas

Deporte local

FÚTBOL PROVINCIAL

El mercado de Primera Galicia, a cuentagotas

David Rivero, del Antela, y Gustavo, del Bande, es posible que repitan en Primera Galicia
photo_cameraDavid Rivero, del Antela, y Gustavo, del Bande, es posible que repitan en Primera Galicia

El Monterrei, Peroxa y Nogueira de Ramuín, los equipos que más se han reforzado, mientras el resto sigue negociando

Entre aquellos clubes que no quieren que les "birlen" sus refuerzos y otros que están en plena negociaciones, el mercado de la Primera Galicia se presenta muy perezoso.

En el horizonte no se avista que en la próxima temporada pueda asomar un equipo que rompa descaradamente la hucha y desmarcarse del resto como en los últimos años tuvieron ese protagonismo Bande, UD Ourense y el reciente Atlético Arnoia.

El titubeante presente de sus vecinos del Verín, lo está aprovechando el Monterrei que aspira a luchar por los primeros puestos. Hasta el momento concretaron el vínculo del portero Jorge, David Ginzo, Pablo García, y Saúl. Su entrenador Víctor Baladrón inicia su tercera campaña al frente del equipo.

Un hecho singular y peculiar se dio en el Peroxa. El técnico Miguel Carballo decidió afrontar su quinta temporada en el banquillo del campo de O Marco por expreso pedido de Mateo, uno de sus hijos.

Ante las bajas de Alex López, Obenza, César, Cote, Dani, Santi y Quique, el cuerpo técnico del Peroxa fue muy diligente fichando hasta el momento al exindustrial Sergio Nogueiras, el delantero Borja, del Maceda, el lateral Roberto, del Velle y Rodrigo Galán, que llega del fútbol sala.

El Antela y Bande, que llegan procedentes de la Preferente Galicia, no han cerrado ningún fichaje, mientras mantienen conversaciones con aquellos jugadores que aún siguen en el club.

En el capítulo de fichajes, el conjunto banduense necesita en principio unos siete caras nuevas, una dura tarea para el renovado técnico Luis Silva, "Choco".

El Allariz recupera a su meta Arón y regresa el veterano Quique y el interior Pérez.

En el baile de entrenadores, Marcos Zorrilla vuelve al Sporting Celanova y con él las nuevas caras de Samuel, del Maceda y Jaime, cuyo último equipo fue el Bande. El club celanovense sondea el mercado en busca de un defensa, ante la baja de su central Sergio.

José Manuel Rodríguez, "Josiño" afrontará su primera experiencia en esta categoría entrenando al Maside, pero aún sin refuerzos.

El Valenzá se desligó de Perdíz, Saúl, Alberto e Iván y en el Loñoá, Alonso Méndez necesita tres interiores, dos medios y un delantero.


Sporting Carballiño


Los masidaos Óscar y Robin, junto a Lois refuerzan al ascendido Sporting Carballiño que está a punto de firmar un convenio con la escuela municipal Arenteiro.

En el Francelos, Alfredo Fernández dejó el Barra de Miño para colaborar con el técnico José Alberte. Ante las bajas de Leandro, José, Tomás, Martín, Romario y Dani, están detrás de un portero y un lateral derecho.

Al Santa Teresita ha retornado mediocampista Soto y el interior Cote, procedente del Peroxa.


Otros fichajes


Lorente, vuelve a Nogueira: el Nogueira ha cerrado, en principio, el fichaje de cuatro jugadores, tres de ellos regresan un año más tarde. Lorente, en condición de libre, Choco y Roberto, trassu paso por el Loñoá y el juvenil Aarón, del Pabellón.

Álex López, al Melias: luego de quedarse a las puertas del ascenso, el Melias mantiene a la totalidad de su plantilla, excepto Brais Carral. Se ha reforzado con el media punta Alex López, del Peroxa, Juan Mallo, del Arrabaldo y el portero Martín Arce, del Moreiras.

Miguel Alonso en A Moreira: después de muchísimos años ligado al fútbol base, trabajando en clubes como el Barbadás y últimamente en el Pabellón, asume su primer reto en el fútbol provincial y al frente del descendido Antela.

Sampedro al Molgas: El Molgas, uno de los dos equipos que la próxima temporada debutará en la Primera Galicia, buceó en el mercado de Segunda y concretó los fichajes del mediocampista Sampedro, del Paderne y el defensa Vilarchao, que llega del Muiños.