El entrenador del Somozas, rival mañana del conjunto de Salinas en la tercera jornada, recalca que 'si logra darle velocidad al juego es un equipo difícil de batir'

Michel: 'El Ourense es temible'

Matt Crowell encabeza el grupo en una sesión enO Seixo (Foto: MIGUEL ÁNGEL)
El Somozas, rival del Ourense mañana desde las seis en el campo de Pardiñas, estrena técnico esta temporada. Michel Alonso llega al conjunto coruñés desde el Ordes, cambiando así de banquillo entre dos de los equipos revelación la pasada campaña (el Vilalbés, que lograra colarse en la promoción, fue el otro protagonista el último cursoentre los más modestos).
Michel Alonso no podrá contar para la cita ante el Ourense con Nando, aquejdo de lumbalgia, Dani García, quien todavía no pudo debutar esta temporada por un esguince de rodilla a pesar de ya haber retomado los entrenamientos, así como Emilio, que sufrió el jueves una rotura fibrilar.

El actual Somozas es muy diferente al que la pasada temporada alcanzó la mejor participación histórica. Para su décima participación en Tercera presenta 13 caras nuevas, incluida la del técnico, aunque mantuvo a buena parte de aquella columna vertebral. 'Todavía estamos acoplándonos, tanto yo a la plantilla como el grupo a mí, pero el grupo está respondiendo bien a pesar de haber 13 incorporaciones y continuar solo nueve del año pasado. ¿Volver a rozar la promoción? Esta temporada la categoría se complicó un poco más. Hay cinco equipos que por diferentes motivos están por encima del resto, y los 15 restantes lucharemos por alcanzar la permanencia cuanto antes', señala el entrenador del Somozas.

Michel Alonso ya sabe lo que es ganar al Ourense. Lo logró la pasada campaña. Lo hizo en O Couto con el Ordes, en el partido de la segunda vuelta, el que originó la dimisión de Fonsi Valverde (0-1): 'La pasada temporada viví ante el Ourense las dos caras a nivel personal. La primera, la de una durísima derrota por 0-6 ante un equipo que en aquel momento lo estaba ganando todo. La segunda, más dulce, con una victoria en O Couto que originó daños colaterales con la marcha del entrenador', señaló.

El técnico del Somozas considera que el actual Ourense es un equipo temible: 'El Ourense ya tenía un buen equipo la pasada temporada y este año todavía mejoró un poco más su plantilla. El de la campaña pasada fue el mejor del primer tramo de Liga, pero después tuvo un bache y se pasó una vuelta entera sin ganar a domicilio y tiró todo el trabajo anterior. Este Ourense es un equipo muy fuerte, con mucha velocidad arriba, y si logra correr es muy difícil de batir'.


'IMPEDIRLES JUGAR CÓMODOS'

Reconoce Michel Alonso que 'nuestras opciones en este partido tan difícil pasan por intentar que el Ourense no juegue cómodo. Llega con la moral alta con sus dos victorias después de rentabilizar al máximo sus goles. Debemos intentar que el Ourense no marque'.

Te puede interesar
Más en Deporte local