CICLISMO

Mikel Núñez, el primer líder de la Challenge

El ciclista del Louriñá se impuso al esprint en la primera de las cuatro carreras que componen la cita ourensana

Rubén Fernández (líder Máster) y Mikel Núñez (líder absoluto), en el podio junto al gerente del Inorde, José Manuel Fernández, y el presidente del CC Ourensano, Carlos Moure.
Rubén Fernández (líder Máster) y Mikel Núñez (líder absoluto), en el podio junto al gerente del Inorde, José Manuel Fernández, y el presidente del CC Ourensano, Carlos Moure.
Mikel Núñez, el primer líder de la Challenge

Diez minutos pasaban de las once de la mañana cuando se dio el pistoletazo a una nueva edición de la 'Challenge de Ourense-Gran Premio La Región'. La cita, organizada por la Fundación ADO-Moure y la Diputación Provincial, convierte un año más a Ourense en epicentro del ciclismo autonómico durante la Semana Santa y ya en la primera jornada contó con más de 160 participantes en la línea de salida.

Cuatro días de competición que tienen a Mikel Núñez como primera líder. El corredor del Club Ciclista Master da Louriñá se impuso al esprint en una etapa de casi 70 kilómetros de recorrido dividido en tres vueltas a un circuito de 23.

Nada más comenzar la carrera se iniciaron la intentonas para buscar la sorpresa. En un recorrido propicio para los rodadores, las escapadas no se hicieron de esperar. Se sucedían los ataques en cabeza haciendo que el pelotón rodara muy enfilado, pero sin llegar a romperse salvo pequeños cortes que no llegaban a aumentar su ventaja más allá de los 15 segundos. 

No fue hasta la segunda vuelta cuando tres corredores dejaron atrás al pelotón. Iván Vidal,  del Master da Louriña, Juan José de Padua, del Club Ciclista Ourensano, y Iago Alonso, del Chantadino Master, llegaron a tener hasta 50 segundos de ventaja sobre sus perseguidores.


Llegada al esprint


El Norinver y el Club Ciclista Vigués fueron los encargaron de tirar abajo la escapada. Las dos escuadras se fueron relevando para reducir la desventaja hasta anular la escapada a cinco kilómetros para la llegada a meta.

Sin opciones ya para las sorprensas, la victoria se decidiría entre los más rápidos y ahí Mikel Núñez fue el mejor. El corredor del Louriñá sumó los 40 puntos que lo colocan como primer líder de la Challenge. Por detrás llegaron Rubén Fernández (Norinver) y el local Aser Estévez (CC Ourensano).

Tres etapas todavía por delante para decidir el ganador de la Challenge, empezando por la cita de hoy (11:10 horas) que tiene como principal aliciente el paso por el Alto de San Vitoiro, una novedad en la edición de 2018 que repite en el recorrido y que debería ser clave para evitar la llegada masiva al esprint. Mikel Núñez defiende el maillot de líder.