La misión de la UD Ourense es volver a ganar en O Couto

El rojillo Alberto Nóvoa pasa la pelota en el duelo ante el Villalbés. MARTIÑO PINAL
photo_camera El rojillo Alberto Nóvoa pasa la pelota en el duelo ante el Villalbés. MARTIÑO PINAL
La UD Ourense, que recibe al Paiosaco desde las 17:30 horas de este domingo, quiere sumar los tres puntos para mantenerse en los puestos de promoción de ascenso

La UD Ourense regresa al campo de O Couto para enfrenarse al Paiosaco en un partido con objetivos bien diferentes para ambos equipos. 

Los ourensanos, situados en la quinta posición (la última que da derecho a jugar promoción de ascenso), quieren mantenerse en ese puesto y de paso darle una alegría a sus aficionados que no les ve ganar en casa desde el pasado 18 de febrero, cuando doblegaron al Choco por dos goles a uno.

Enfrente, un Paiosaco que tiene como unico objetivo intentar lograr la permanencia en su primer año en la categoría. Un equipo que lleva toda la temporada coqueteando las plazas “en rojo”, pero que llega en su mejor momento del curso a este partido. El conjunto entrenado por Diego Armando ha sumado cuatro victorias en los últimos cinco partidos disputados, lo que le ha permitido abandonar los puestos de descenso directo y poder soñar con una salvación que hace unas semanas era impensable.

En el bando ourensanista, el técnico Jorge De Dios tiene varias ausencias e incluso podría tener que convocar a algún jugador del equipo juvenil. Son baja segura el defensa Varo, que sufre una micro rotura en los isquios, el delantero José, que sigue recuperándose de una luxación de hombro, y Carlos de Dios, una semana más de baja por culpa de una hernia. Además, son sería duda Gabi Sanín y Viti, aunque el técnico confía en recuperar al menos a uno de ellos. La única novedad en la lista de convocados es Isma, que luego de tres meses ausente, ha conseguido superar sus problemas de pubis.

El técnico rojillo tiene claro que “queremos volver a ganar en casa y de paso encadenar dos victorias seguidas, que es algo muy difícil en una categoría tan igualada”. Y ya sobre el partido comenta que “será un duelo complicado ante un rival que cuenta con un buen bloque y que nunca regala nada al rival. Siempre está en los partidos, no nos va a dar facilidades y seguro que tendremos que estar muy bien si queremos llevarnos la victoria”. 

También habló De Dios sobre la situación del equipo. “El primer objetivo era asentarnos en la categoría y, aunque no es matemático, está casi logrado. Ahora queremos centrarnos en pelear por ese quinto puesto y pienso que los tres partidos que jugaremos en nuestra casa van a ser claves. Aunque todo está muy igualado y va a estar todo muy abierto hasta el final, creo que podemos conseguirlo”.

O Couto; domingo 26 de marzo a las 17:30 horas.

Te puede interesar