Deporte local

Los mismos errores condenan al Nogueira

Deporte local

FÚTBOL | PREFERENTE SUR

Los mismos errores condenan al Nogueira

El debutante Brayan intenta zafarse de dos defensas del Valladares. (IVÁN DACAL)
photo_cameraEl debutante Brayan intenta zafarse de dos defensas del Valladares. (IVÁN DACAL)
Nogueira
Nogueira
0
2
Valladares
Valladares

El Nogueira encajó una nueva derrota, la octava en los últimos nueve partidos. En esta ocasión el Valladares venció 0-2 a los de Luintra merced al doblete del goleador Mintegui.

Después de cuatro jornadas, el técnico Abel Afonso aún no ha dado con la tecla. Ayer hizo debutar en su equipo a José Javier, Brayan y Andrés, tres jugadores que llegan procedentes del Valenzá de Primera Autonómica.

En la previa, el entrenador afilador Abel Afonso comentaba que "era capital dejar la portería a cero". Pues a los cuatro minutos el Valladares se adelantó en el marcador, algo que no es nuevo, puesto que en los últimos partidos el Nogueira está recibiendo goles en los primeros minutos.

El partido comenzó con el gol visitante, un centro de Richi desde la derecha fue aprovechado por Mintegui para batir desde dentro del área a Miguel Gándara.

Pese a que el dominio del encuentro recaía sobre el equipo visitante, el Nogueira gozó de varias ocasiones para poder obtener la igualada. Sendos disparos de Roberto y de Lobo se estrellaron en el poste.

En el segundo tiempo continuó el mismo escenario. El técnico local quitó a un defensa (Quintana) y metió al delantero Esteban con el objetivo de encontrar más profundidad en el ataque.

Con los cambios realizados durante los segundos cuarenta y cinco minutos, el equipo mejoró ostensiblemente, aunque fue incapaz de perforar la portería visitante.

La ocasión más clara del Nogueira en el segundo período fue un mano a mano del debutante Brayan que no supo resolver ante la salida de Comesaña.

Sentencia de Mintegui

Cuando quedaba poco más de un cuarto de hora, el Valladares sentenció el encuentro gracias a un nuevo gol de Mintegui, el segundo en su cuenta particular.

El delanteró vigués batió al meta local con un disparo cruzado desde dentro del área pequeña.

En los últimos minutos de juego, ambos equipos se quedaron con un jugador menos por las expulsiones por doble amonestación de Guille Salgado y Bubi. El polivalente jugador será una baja importante para el derbi del próximo domingo frente a la UD Ourense.

Con esta nueva derrota, el equipo de A Tella continúa en puestos de descenso a Primera Galicia, suma ocho puntos en doce partidos, unos números muy diferentes a los que tenía este equipo en la temporada pasada. El dato positivo es que tan sólo están un punto de la zona de salvación.