POLIDEPORTIVO

Las modernas instalaciones de otras ciudades gallegas

lan0397_result
photo_camera El complejo de Navia dispone de numerosas instalaciones.

Otras ciudades de la comunidad cuentan con modernas instalaciones como el de Navia en Vigo o la Casa do Deporte de Lugo

Santiago exprime su Fontes do Sar20180406191802043_result

El Multiusos Fontes do Sar es la instalación deportiva más y mejor aprovechada de la capital gallega, junto con el complejo de Santa Isabel con el que comparte gestión. Construido en 1998, es propiedad del concello santiagués. Tiene aforo para 6.050 espectadores (8.000 para conciertos)y cuenta con 10.000 m2 de superficie. Dispone de un gimnasio público y además tiene piscinas al aire libre, así como 700 plazas de aparcamiento en el exterior.

El Multiusos Fontes do Sar y el complejo deportivo de Santa Isabel (que forman un todo)cuentan con más de 11.000 usuarios. Las instalaciones deportivas permanecen abiertas durante más de 100 horas a la semana para sus abonados. Las piscinas de verano registran más de 20.000 usos en la época estival. Son cifras que demuestran la importancia que tiene en Santiago esta dupla de instalaciones con dos décadas de vida.

El complejo de Navia luce en Vigolan0397_result

Tierra y agua. Son las principales características del complejo deportivo de Navia, una de las instalaciones "estrella" para el deporte vigués. Aprovechando los terrenos situados en un polígono industrial, consta de un edificio con tres vasos de piscina, salas de actividades, gimnasios y vestuarios. Posee además instalaciones al aire libre, campo de fútbol 7, pista polideportiva, ocho pistas de pádel cubiertas, dos aparcamientos y una plaza con una zona destinada a parque infantil. Todo como resultado de una inversión de alrededor de 11 millones de euros. La primera parte inaugurada, en el 2010, aportó un polideportivo y el campo de fútbol. La segunda, finalizada en 2015, sirvió para inaugurar el centro Máis que Auga, un complejo de 16.000 metros cuadrados de instalaciones de última generación, que contaban con más de 4.500 abonados en el momento de  la apertura de sus puertas, en un área de influencia que tiene 9.000 clientes potenciales. 

Pontevedra no solo es Pasarón20180406191801793_result

El estadio de Pasarón se llevó los focos y los 18 millones de euros de inversión que costó. Pero en la ciudad del Lérez se inauguró en el 2006 el complejo Rías do Sur. Solo la inversión de la Diputación de Pontevedra superó los 2,5 millones de euros para poner a disposición de los usuarios una piscina de 50 x 25 metros, otra de 25 x 10 y otra de 16 x 13, dejando clara su apuesta por la natación. Además disponen de una zona spa, una de fitness y musculación, cuatro de actividades dirigidas y otras cuatro pistas de squash. Cuentan con 3.500 abonados.

A Coruña, entre pistas y pabellones20180406191801480_result

Mientras el proyecto de las cubiertas del estadio de Riazor sigue su curso, en A Coruña han dividido sus esfuerzos en dos obras principales. Por un lado el  polideportivo de Os Rosales, cuya inversión municipal superó los 1,2 millones de euros. Dispone de una pista de usos polideportivos, dos salas multiusos, ocho vestuarios y dos más para árbitros. El graderío tiene capacidad para 250 espectadores. En el presente, la obra de más relevancia es la renovación de las pistas de atletismo del campus universitario de Elviña. El Concello y la Diputación invierten 500.000 euros.

Lugo tiene su Casa do Deportepon8391_result

Doble vertiente la que tiene la Casa do Deporte de Lugo. Por una parte, explota la función polideportiva con una pista para el fútbol sala y el balonmano, otras tres para voleibol y una galería de tiro de aire comprimido. Pero además, la instalación pretende favorecer la convivencia de clubes, federaciones y usuarios. Por ello se acondicionó un espacio dedicado a las entidades deportivas, con salón de actos, sala de reuniones y otra de servicios comunes, así como veinte oficinas para federaciones, delegaciones y clubes de la ciudad amurallada.

Te puede interesar