TERCERA DIVISIÓN

Modesto García: "Así no podemos seguir"

UD Ourense Modesto
photo_camera El presidente de la UD Ourense, Modesto García, ayer en el estadio de O Couto. (FOTO: MARTIÑO PINAL)

El presidente de la UD Ourense, Modesto García, reconoce que "necesitamos más apoyos que nosotros no tenemos si queremos continuar creciendo"

Este próximo jueves la UD Ourense celebra una nueva Asamblea Extraordinaria. La tercera en lo que va de año 2019 y con un mismo objetivo, que por el momento no aparece. Encontrar una directiva que quiera hacerse cargo del club.

Por el momento en las dos anteriores no se logró. Dice el refrán que a la tercera va la vencida, aunque se antoja muy complicado. En todo caso, a las 20:00 horas en primera convocatoria y a las 20:30 horas en segunda, en la conocida como Casa de Chocolate, los socios están citados para decidir el futuro del club. Y esta vez más que nunca ya que la directiva va proponer el cambio de estatutos, como punto principal de la orden del día. Los otros son la dimisión de Ramón Dacosta como directivo del equipo, convocatoria de elecciones y por úlimo, ruegos y preguntas.

El presidente en funciones, Modesto García Puga, sabe que el tiempo no juega a su favor. "Vamos a seguir intentándolo ya que tenemos que buscarle un futuro al equipo. La gente tiene que concienciarse de que en las dos anteriores ningún socio dio el paso por eso ahora tenemos que abrirle las puertas a los abonados". Aunque la propuesta tiene algo de truco. A día de hoy cualquier persona puede pasarse por las oficinas del club y hacerse abonado, con lo que el requisito ya estaría cumplido para poder coger el equipo.


Solo rumores y llamadas


A día de hoy, reconoce el presidente en funciones Modesto García que "oyes cosas, te llegan rumores y alguna llamada, pero poco serias. Es cierto que un fondo brasileño volvió a contactar con nosotros a traves de gente que tiene en España, pero a mí esto me da cierto miedo. En todo caso es algo que está muy verde y yo prefiero otras cosas". ¿Y de más cerca?. "Nada, para ser sincero de Ourense no tengo ninguna noticia y es una pena que nadie se interese. Lo dije en su momento y lo mantengo, si no es ahora no va ser nunca ya que en mejores condiciones no vamos a estar ".

Un presidente que tiene cierto enfado por algunas informaciones que hablan de la situación económica del equipo. Es tajante y lo quiere dejar muy claro. "Me ha llegado cierto rumores que debemos algún mes a los jugadores y no me ha gustado nada. Es totalmente falso. El pasado 26 de Abril, todos los jugadores, cuerpo técnico y entrenadores de la base han cobrado su mensualidad. Me duelen mucho que se digan esas cosas que no son ciertas y ni siquiera se constatan". Y aún va más lejos. "Yo no soy ningún sinvergüenza y el día que no pueda pagar me marchó para mi casa, eso está muy claro. Pero para los que les gusta saber les diré que el club no tiene ningún tipo de deuda y que durante estos años hemos recaudado dinero y ahora mismo tenemos liquidez suficiente". Total, que si continúa la misma situación, también flota en el ambiente que igual seguían algunos de los actuales directivos". García lo aclara. "Yo lo tengo muy claro. Con la estructura del club que tenemos ahora mismo, no podemos seguir, se necesitan más apoyos que nosotros no tenemos".

Pero una vez más insiste que "no vamos a dejar esto en cualquier manos y por supuesto que también todo el mundo tenga muy claro que el equipo no va a desaparecer, aunque a lo mejor tengamos que cambiar los objetivos" y finaliza "ahora mismo lo más importante es saber el camino que tiene que coger el club de cara al futuro". Pues eso. El jueves asamblea, y quince días de plazo para presentar candidatos y después ya se verá.

Te puede interesar