fútbol

Modesto García (UD Ourense): "No pedimos las cantidades de antes, pero sí una ayuda"

espsseciales1-archive-2018-02-20-ma_2018_02_20_197
photo_camera Modesto García (UD Ourense).

"Hay un problema con las ayudas y además un déficit de instalaciones deportivas", asegura el presidente de la UD Ourense

El presidente de la UD Ourense, Modesto García, considera que las subvenciones aportadas por las instituciones de la ciudad son insuficientes para un club que cada año va aumentado su masa social.

"Durante la pasada temporada recibimos una subvención competitiva por parte del Concello de unos 16.000 euros. Una cifra similar estamos pendientes de cobrar por parte de la Diputación, en este caso sería una subvención nominativa. Además, la Xunta también aportó unos 1.500 euros. Desde el club consideramos que estas cantidades son insuficientes, hay que tener en cuenta que somos el equipo de fútbol con más apoyo social y eso no se ve reflejado en las subvenciones que recibimos. Nosotros no pedimos las cantidades que se daban en la época de bonanza económica, pero sí que consideramos justo que el 30% de nuestro presupuesto provenga de ayudas institucionales. Hasta el momento eso no llega ni al 13%".

Además, el presidente considera que en la ciudad hay un déficit de instalaciones deportivas: "Tenemos unos 300 chavales en la base, el fútbol femenino y el sénior. Como no hay campos disponibles nos vemos en la obligación de tener que pagar 20.000 euros por unas instalaciones privadas que se encuentran en otro ayuntamiento. Una vez arreglados los campos (Oira y Os Remedios), ahora toca realizar una nueva instalación, que sirva para dar respuesta a la cantidad de niños y niñas que juegan al fútbol".

Te puede interesar
Más en Deporte local