Fútbol | Primera Galicia

Molgas, colista de colistas

photo_camera Abdín, jugador del Molgas, se lleva el balón marcado por Iván, del Covadonga, en Eiroás. (FOTO: MIGUEL ÁNGEL)
El equipo de A Chaira, que acumula 20 derrotas en otros tantos partidos, es el peor de la historia en la Primera Galicia

La definición de "perder" de la RAE ejemplifica a la perfección el duro presente por el que atraviesa el Molgas: "no hallar modo de salir de una dificultad". Y es que el equipo termal ha perdido los 20 partidos que lleva disputados (aún le queda pendiente el que debe jugar ante el Monterrei), registros que le convierten en el peor equipo en la historia de la Primera Galicia.

Con estos cero puntos en su casillero ha pulverizado los guarismos que ostentaba a estas alturas de temporada el Leiro en la temporada 1988-89: dos puntos producto de sus empates ante el Calvos Polígono y Salamonde, que fueron los únicos que los de O Ribeiro lograron en aquella liga de 38 jornadas, con 15 goles a favor y 139 en contra.

El debutante Molgas desembarcó esta campaña en la máxima categoría del fútbol provincial después del título en su grupo de Segunda Galicia, aunque los problemas le llegaron muy pronto, incluso antes de empezar la liga. La falta de jugadores para completar la plantilla crearon la incertidumbre de incluso no salir a competir.

El entrenador Dani Luis cogió el timón y con el tiempo jugando en su contra consiguió armar una bisoña plantilla a la que le costó adaptarse. Así, empezaron las derrotas, casi todas ellas por goleada, hasta terminar con el ciclo del técnico en la jornada 16.

La directiva buscó un cambio de rumbo con el desconocido Manuel Ángel García, que estuvo cerca de lograr el primer punto en el duelo ante el Sporting Carballiño. El Molgas marcó un gol después de 510 minutos, pero no hubo suerte.

El peor de toda la historia de la Primera ourensana y el peor de todo el fútbol modesto autonómico esta temporada. Nadie supera sus 20 de 20 en los cinco grupos de Primera Galicia, los 11 de Segunda y los 10 de Tercera. El único que se le acerca es el también ourensano Mugares, debutante en la categoría de bronce, con 18 de 18.

La mayor goleada desde 2009

El pasado domingo, un nuevo varapalo. El Molgas cayó 11-2 ante el Bande en la mayor goleada desde marzo de 2009. Entonces, el Rúa encajó un 11-1 ante el Covadonga.

Registros negativos de puntos, de derrotas y también de goles recibidos, 104, es decir, cinco por partido. El titular Ledesma participó en 16 partidos, encajando 76 goles, y Agus recibió 28 en seis. Éste, participó como jugador de campo en la derrota ante el Bande, y anteriormente en A Peroxa y frente al Valenzá, con el que se medirá este fin de semana en A Chaira tratando de frenar este enorme calvario.


Los detalles


El líder Verín llegó a los 21 partidos sin derrotas, quedándose por segundo año seguido con el derbi ante el Monterrei y repitiendo el 2-0 de la temporada 2013-14.

Después de cinco triunfos, el Santa Teresita sufrió su tercera caída a domicilio, tras aquel 2-1 ante el Ourense CF B el 20 de octubre.

Desde la séptima jornada el Nogueira no era tercero y ya acumula nueve partidos sin traspiés.

Frenazo del Celanova luego de tres triunfos, pero sigue en play off.

El Melias venció las dos veces que se enfrentó a un filial pontino que de los últimos 12 puntos sumó uno.

Volvió a ganar el Sporting Carballiño, que lleva cinco sin caer fuera, en cambio el Monterei acumula dos caídas y tres jornadas sin victorias.


Los apuntes


El Loñoá salió airoso las últimas dos visitas a Maside y amplió a 15 las jornadas sin perder, registro que en su día lograban Arnoia, Melias, Cea, Antela, Barco, Pabellón, Allariz y Ribadavia.

El Maside suma cuatro partidos sin caer en el Outeiro Grande.

El Peroxa no gana en Valboa desde el 24 de enero de 2016: 2-3, con goles de Pablo y dos de Obenza.

Séptimo traspiés del Valenzá, que desde la segunda jornada no ocupaba el tercer puesto por la cola pero que puso fin a una sequía goleadora de 667 minutos.

El Francelos no caía en descenso directo desde la liga 2010-11, en la que acabó bajando a Segunda Galicia. Lleva tres partidos sin triunfar y cuatro jugando como local.

Te puede interesar