Deporte local

El momento del despegue de la UD Ourense

Deporte local

FÚTBOL

El momento del despegue de la UD Ourense

El jugador de la UD Ourense Gabi  Sanín forcejea con un rival durante un partido jugado en O Couto (IVÁN DACAL).
photo_cameraEl jugador de la UD Ourense Gabi Sanín forcejea con un rival durante un partido jugado en O Couto (IVÁN DACAL).
La UD Ourense recibe al Rápido de Bouzas en un partido marcado por las urgencias de dos equipos obligados a estar más arriba

La UD Ourense recibe esta tarde, campo de O Couto, 16:30 horas, al Rápido de Bouzas. Aunque ninguno de los dos equipos quieren darle excesiva importancia a los tres puntos en juego, el partido ya cobra tientes de muy importante. 

En el seno de la UD Ourense existe cierta preocupación, ya que el equipo no acaba de arrancar y cada jornada que pasa, los resultados pesan más sobre el grupo. Máxime después de que el equipo, desde su fundación, siempre cosechó éxitos, excepción hecha del tramo final de la pasada temporada. Por eso tienen claro que las victorias tienen que llegar cuanto antes y que mejor que esta tarde, ante un rival que todavía está pero que los rojillos.

El Rápido de Bouzas no levanta cabeza. Un equipo que la temporada pasada jugaba en Segunda División B y que ahora es el penúltimo clasificado de Tercera, y viendo los resultados y trayectoria del equipo, podrían acabar en la Preferente en sólo dos temporadas. Por eso ya han tomado medidas. La primera ha sido la del cambio de entrenador. A principio de semana el técnico Miguel Fernández fue destituido y por el momento aún no tienen sustituto, pese a que esperaban haberlo anunciado ya. 

Esta tarde se sentará en el banquillo el segundo Víctor Rodríguez. También realizaron refuerzos para tratar de enderezar el rumbo, los últimos en llegar fueron los contrastados Pablo Carnero y Adrián Mouriño, pero ni con esas el equipo reaccionó.

Por eso es una buena oportunidad para que la UD Ourense pueda lograr una victoria que podría ser balsámica. En el capítulo deportivo, el técnico Fernando Currás solo tiene una baja, la del capitán Rubén Durán, que está sancionado. Vuelve Dani Pedrosa y también regresa al campo de O Couto el delantero Rubén Arce, que, tras ocho meses lesionado, ya jugó sus primeros minutos la pasada jornada en Abegondo, donde además marcó de penalti el gol rojillo.

Sabe Currás de la importancia del choque y lo asume. "La competición pasa por momentos en el que los partidos toman más trascendencia y este es uno de esos. Debido al déficit de puntos que tenemos, necesitamos sacar el partido. somos conscientes de que cuanto antes mejoremos en los resultados, mejor, pero también debemos mejorar el juego". Un técnico que trabajó esta semana el aspecto mental "apelamos a la personalidad y el carácter de los jugadores que tienen que mostrarlo sobre el campo. Pero no pensar que todo es malo, si acaso los resultados, pero eso no nos debe debilitar".

O Couto; 16:30 horas.