La Región

RUGBY

Monreal: "Bera Bera marcará el año"

El Campus Ourense vuelve este fin de semana a la competición con un partido que según el técnico del equipo decidirá "nuestras opciones de play off"

El técnico del Campus Ourense, David Monreal, en el encuentro disputado ante Vigo.
El técnico del Campus Ourense, David Monreal, en el encuentro disputado ante Vigo.
Monreal: "Bera Bera marcará el año"

El partido contra el Bera Bera va a definir nuestro objetivo durante el resto de la temporada". Con la claridad habitual, el técnico del Campus Ourense de rugby, David Monreal destaca las opciones de su equipo de cara a un segunda vuelta apasionante en División de Honor B.

A dos victorias del play off de ascenso, con nueve puntos más que el pasado curso a esta alturas de la temporada y la permanencia en le bolsillo, el conjunto ourensano viajará este fin de semana a San Sebastián para reengancharse a la pelea por el ascenso. "Es un partido que tenemos marcado en rojo. Es cierto que en Ourense ganamos con holgura pero allí será completamente diferente. Han fichado varios jugadores que dan buen nivel y vamos a tener que trabajar. Si ganamos podremos pensar en cotas importantes. ¿Si perdemos? La cosa se complicará mucho porque perderemos comba", destaca Monreal.

En la directiva nadie habla de las dos plazas de honor en División de Honor B, pero en el vestuario es otra cosa. "La permanencia ya está hecha practicamente. La brecha con los equipos de abajo es muy grande ya, algo que no sucedió el año pasado. El presidente y los directivos no hablan de play off pero los jugadores sí tienen esa ilusión y están entrenando para conseguirlo. Hay que ser realistas y ver que es difícil pero nosotros no tenemos ninguna presión, eso juega a nuestro favor" y añade "a nivel equipo estamos jugando bien y hemos competido en todos los partidos, podemos ganar a cualquiera". 

Con esas sensaciones resulta imposible pensar en los puntos que se escaparon por detalles, puntos que ahora mismo tendrían al campus en los puestos de honor de una competición que no perdona el error. En ese sentido, Monreal cree que "las plaga de lesiones de este año nos ha lastrado en muchos partidos. Todas las que no tuvimos los dos años anteriores lelgaron en este. Contra Getxo se nos escapó a nosotros por falta de acierto, contra VRAC B fue una mala primera parte, lo mismo que contra el CRAT. Eso nos hace ser optimistas de cara a la segunda vuelta. Si no nos volvemos a quedar sin jugadores pienso que vamos a ser muy competitivos en una liga que siempre se complica al final".

Para ello, este fin de semana cuenta con recuperar a varios jugadores. "Reuben ya está para reaparecer después de los problemas que tuvo en el hombro. Guille también de su esguince de tobillo y Joe tiene tantas ganas de jugar que lo que le falta ya lo pone él. Además mañana llega el hermano de Sam Shearer, Tim, que se unirá al equipo hasta final de temporada".

El fichaje de Tim Shearer, adelantado por La Región el 16 de diciembre, es una incógnita, ya que el neozelandés lleva varios años sin jugar. "Solo tenemos las referencias que nos da su hermano. Es un jugador que no nos cuesta nada porque viene en un año sabático. Todo lo que sea aportar profundidad en la plantilla será bienvenido. Sam nos dice que es un buen jugador, lo veremos en los primeros entrenamientos", confiesa el técnico del equipo ourensano.