RUGBY

Monreal, técnico del Campus: "Sin campo, vamos a acabar perdiendo a nuestra afición"

El jugador de Campus Guille avanza con el oval en el encuentro contra el Eibar.
photo_camera El jugador de Campus Guille avanza con el oval en el encuentro contra el Eibar (PERCY).
El entrenador del equipo ourensano reconoce que "es un trastorno jugar siempre fuera"

El Campus Ourense regresó a la senda de la victoria la pasada jornada ante el Gaztedi, al que derrotó 13-38. Con este triunfo se coloca en la cuarta posición. "Estamos muy contentos con la victoria, la primera parte estuvo muy igualada, pero tras el descanso conseguimos acercarnos a su línea de ensayo y a sacar bonus, lo que nos ayudó a lograr un triunfo muy importante", comenta el técnico del Campus, David Monreal.

Además, los resultados de la jornada beneficiaron a los ourensanos. "Tuvimos la suerte de que  el Zarautz empató con el Bera Bera, lo que nos hizo escalar una posición y recortamos la distancia con Zarautz, que si esta jornada pierde y nosotros hacemos los deberes contra Oviedo podemos terminar la jornada en la tercera posición", asegura Monreal. El club está instalado en la cuarta posición, con un balance de cinco victorias y dos derrotas en los primeros siete partidos de liga. 

Este sábado a las 16:00 horas en Marcosende (Vigo) recibe en "casa" al Oviedo, que es noveno en la clasificación. Monreal reconoce que "a pesar de la diferencia clasificatoria, esta temporada la liga está muy igualada y aunque llevan una sóla victoria, quizás eso les hace más peligrosos. Afrontamos el choque sin ningún tipo de relajación, sabemos que tenemos que salir muy concentrados desde el principio". El técnico del Campus sigue sin poder contar con los lesionados Jaime, Xoán, Miguel y Lucho. Además, Codi Rogers continúa entre algodones y será duda hasta el último momento.


Sin campo donde jugar


Una jornada más, el Campus jugará como local fuera de Ourense, una situación que ya cansa a Monreal: "No hay ningún avance en cuanto al tema del campo, espero que se cumpla lo que nos prometieron. Ojalá las instituciones tuvieran el compromiso de los jugadores. Es un trastorno para todos jugar siempre fuera de casa, sobre todo para la afición, que con esta situación vamos a acabar perdiendo la que teníamos. Además, se está estancando el volumen de jugadores que teníamos en las categorías inferiores".

Te puede interesar