El Monterrei mete presión tras ganar al Cartelle (3-1)

El defensa del Monterrei Djau intenta mantener el equilibrio ante Dani Chimpín, del Cartelle (Foto: Xesús Fariñas).
photo_camera El defensa del Monterrei Djau intenta mantener el equilibrio ante Dani Chimpín, del Cartelle (Foto: Xesús Fariñas).
Derrotó con diez y un portero improvisado al Cartelle para sumar su décima victoria seguida en el fortín de Rozavales 

El Monterrei dejó bien claro que Rozavales es un verdadero fortín al ganar su décimo partido en casa y le pone más picante a la liga postulándose como la gran amenaza al título tras superar por 3-1 al Cartelle,  jugando además desde el minuto 22 con uno menos y colocando de improvisado portero a Djau. 

Apenas se había superado el primer minuto de juego cuando Tractor saltó a despejar un balón y su cabezazo impactó en la nuca de Sergio provocándole una brecha encima del ojo izquierdo y dejándolo fuera de combate. Entró en su lugar Quintana.

Ambos equipos se habían estudiado muchísimo en la previa, pero apareció Antón Teixeira para poner el 1-0 rematando una falta que entró como un obús por la escuadra, haciendo estéril la estirada de Iván.

El colocarse con ventaja dio al Monterrei un chute de moral que lo llevó a disponer de dos ocasiones para aumentarla, pero aparecieron los reflejos del portero visitante despejando a córner un remate de Luis y, a continuación, un potente cabezazo de Boán que sacó con una manopla sobre el larguero.

El Cartelle pudo conseguir el empate, pero le faltó precisión dentro del área.

Cuando parecía tener controlado el encuentro, el Monterrei se quedó con un jugador menos. Su portero Torque derribó a Grego cuando encaraba hacia su portería. Al carecer de un sustituto para esa demarcación, el defensa Djau cogió la responsabilidad de colocarse bajo palos con la mitad de la primera parte y toda la segunda por delante. Su entrenador se vio obligado a reorganizar las piezas para arropar al improvisado cancerbero.

Los visitantes debían sacarle provecho a esta situación, pero un fallo de Jevis al ser presionado por Esteban abrió el camino del 2-0. Una gran asistencia entre líneas a Luis que resolvió cruzando su tiro que se metió contra el palo derecho. Un nuevo refuerzo moral para el Monterrei que, antes del descanso, se benefició de los reflejos de Djau que, recordando sus comienzos como portero, desvió un tiro de Fabián. Además salvó con el pie una entrada de Grego y, por último, despejó un disparo de Dani Chimpín.

El equipo de David Rivo sabía que la posibilidad de recortar distancias para poner en apuros a su rival era el plan a seguir, pero parece ser que sus jugadores no le encontraron la vuelta a la situación, en parte, porque la sobriedad defensiva del Monterrei hizo el resto y hasta tuvo tiempo de deleitar con su juego a sus aficionados no acusando el contar con un jugador menos. La categoría de Lolo y el buen hacer de Sandro le aportaban una salida más rápida explotando a Luis y Brais Pérez.

 

PARADA Y 3-0

En uno de esos ataques, Brais Pérez encaró dentro del área a Quintana y el defensor lo derribó cometiendo penalti. El lanzamiento de Soto fue despejado por Iván, pero el rechace le quedó al provocador de la pena máxima que, con un remate cruzado, estableció el 3-0 para sentenciar el partido.

A partir de ahí, el Monterrei le entregó el balón a un Cartelle que, con más corazón que cabeza, buscó minimizar la derrota. En el tiempo de descuento, Grego, entrando por la izquierda, metió un centro atrás que resolvió sobre la misma línea Toni. Era el definitivo 3-1.

El Monterrei espera por un portero pensando en el gran duelo frente al líder Allariz.

Te puede interesar