El equipo que entrena Vila se mantiene por tercera jornada consecutiva en lo más alto de la tabla clasificatoria

El Monterrei no afloja

Valderas, del Covadonga, controla el balón ante Outomuro, del Barbadás B. (Foto: MARCOS ATRIO)
Cuando faltan cinco jornadas para que acabe la primera vuelta en la Primera autonómica aún sigue sin haber un equipo que tome una clara ventaja en lo más alto de la clasificación.
Después de tantos vaivenes, el Monterrei se aferra por tercera semana consecutiva al liderato y acumula cuatro jornadas sin perder. Sin embargo, el equipo de Vila continúa sin poder ganarle al Velle en el Monte da Aira.

Por tercera vez en la competición, el Covadonga ocupa la segunda plaza de ascenso y además amplia a 15 los partidos sin ser derrotado como local.

El Nogueira parece haber recuperado su mejor forma a pesar de la sensible baja de Alfredo, fichado por el Barbadás, y se mantiene con los mismos puntos que el Covadonga. El equipo de Javi Rey se inpuso al Rúa en los últimos cuatro enfrentamientos en O Aguillón.

Muy cerca de la cabeza está el Allariz, que no ha perdido en sus últimas cuatro visitas a San Cibrao, y desde el primer enfrentamiento en la temporada 1981-82 no registraba un empate a dos goles con el Polígono. En el feudo industrial se midieron en 20 ocasiones, con nueve éxitos locales, seis alaricanos, y cinco empates.


EL RAMIRÁS, SEIS SIN PERDER

Como ya ocurriera con el Ourense B y el Melias, ahora es el Ramirás que acumula seis jornadas sin derrotas y cosechó su segundo triunfo consecutivo como ya hiciera en el inicio de Liga. El equipo de Miki López superó por segunda campaña seguida al Peroxa en Santa Isabel, y sin recibir goles.

El Barbadás B, que no perdía desde la sexta jornada, descendió al quinto lugar de la tabla y sigue sin poder ganar en Eiroás.

El Ourense B no está fino. Ha perdido en sus últimas tres salidas y cae al séptimo lugar, el peor emplazamiento desde el arranque.

En cambio, el Barbantes logró un triunfo histórico, el alcanzado ante el filial rojillo, ya que no lo había superado en los anteriores seis enfrentamientos. El equipo de Javi Vázquez puso fin a una racha de tres derrotas consecutivas.

Te puede interesar