El Monterrei tienta a Luis Silva 'Choco'

ma_2019_11_03_7789_resultado
photo_camera El extécnico banduense Luis Silva en el reciente partido de liga en el campo del Verín.
El exentrenador del Bande estuvo reunido con el presidente del club de Rozavales y podría ocupar la plaza de Víctor Baladrón

En las últimas horas se produjeron las primeras dimisiones en los banquillos de la Primera Galicia. Uno de ellos, Luis Silva 'Choco', tras anunciar su marcha y despedirse anoche de los jugadores del Bande comienza a analizar la oferta presentada por el Monterrei, tras la dimisión de Víctor Baladrón: "Por la mañana el presidente Armada me firmó el documento de pago y más tarde mantuve una conversación con el  presidente del Monterrei (Feliciano Romero) que me enseñó las instalaciones. Su campo me encantó, se nota que lo mima como si fuese el jardín de su casa".

El técnico entiende que en estas últimas horas tiene "la cabeza un poco en estado de 'shock', pero me gustaría ver al equipo antes de tomar una decisión. Iría a verlos el domingo al campo del Allariz y después volvería a conversar con el presidente del Monterrei. Si me atrae lo que veo y conociendo algunos jugadores como Cristian, Nacho, al portero Jorge y un poquito a Luisito, le puedo sacar chicha al equipo".

El Monterrei  no ocupaba puestos de descenso directo desde el 3 de séptiembre de 2017, al caer por 1-3 ante el Celanova. Víctor Baladrón se marchó perdiendo en casa ante el Melias, al que no volvió a superar desde el 8 de marzo de 2015, con goles de Iago y Pedro.

En el Bande y ante esta decisión de Luis Silva está sondeando el mercado, pero su mandatario José Antonio Armada espera que "para mañana pueda llegar el reemplazante y de esa manera estar el domingo en el partido que disputamos ante el Ourense CF B".

No sería descabellado pensar que algunos de los jugadores banduenses, que llegaron de la mano de 'Choco' Silva, como son los casos de Lolo, Alfonso y Moure se estén planteando irse del club. 


Covadonga, siete sin ganar


El equipo de Brais Silva no acumulaba siete jornadas seguidas sin ganar desde la liga 14-15 y no ganó en sus 10 visitas a Allariz: "La sensación en general que noté en el vestuario es buena, porque la gente está comprometida y convencida de que recuperando los que tenemos de baja, se va a mejorar y ganar partidos".

El técnico del Covadonga reconoce  que "estamos pagando un poco el tema de la portería. Tenemos a Rubén sancionado y pensábamos que Marcos Prada se recuperase cuanto antes, pero vino a probar dos partidos y recayó".

El dato positivo, que su delantero Steven fue el autor del gol 300 de la presente competición.

Te puede interesar