El vicepresidente del Ourense dijo en Telemiño que 'el club necesita 300.000 euros para cerrar el curso, de los que 150.000 ya están comprometidos'

Morgade: 'Por desgracia , fuera de nosotros este club no tiene futuro'

Toño Alfaro, Pepe Garrote, José Ramón Morgade y Jorge Ron, en el plató de Telemiño antes de la entrevista. (Foto: XESÚS FARIÑAS)

La actualidad económica de Club Deportivo Ourense volvió a ser protagonista en el programa La Prórroga, en Telemiño. El vicepresidente José Ramón Fernández Morgade fue ayer el invitado y conversó con Jorge Ron, Toño Alfaro y Pepe Garrote de pasado, presente y también de futuro de una entidad que está generando muchas dudas respecto a su viabilidad económica.

Fernández Morgade desgranó los motivos de la situación actual (la deuda fue adquirida), reconoció que no habrá salidas de futbolistas en el mercado invernal (salvo que lleguen ofertas -una hay- y sea valorada), y reconoció lo que el club necesita para cerrar el ejercicio (300.000 euros, de los que la mitad están gestionados y el resto debe ser generado, entre otras cosas con una tómbola solidaria en la que el CDO sorteará regalos como vales de compra en supermercado, depósitos de gasolina...).

El vicepresidente aseguró respecto a la deuda actual del club (1,9 millones de euros) que 'desde que llegamos nosotros esa cantidad no subió. La pasada temporada pagamos sólo de amortización 146.000 a la Agencia Tributaria, 54.000 a la Seguridad Social y 9.000 a Facenda. Todo lo que recibimos entonces en subvenciones debimos destinarlo a pagar deuda, y es más, le dimos un vuelco al dinero ingresado, que entonces era un 70 por ciento público y un 30 por ciento privado, y ahora es un 40 por ciento público y un 60 por ciento privado, ya que si queremos que el CDO subsista no podemos esperar a que llegue todo en subvenciones'.

Y salió a debate la opción de empezar de cero: 'Cuando llegamos valoramos la opción de si pedir coger el club sin la deuda o con ella, y decidimos hacernos cargo porque consideramos que debemos llegar a la gente y empresas con nuevas ideas para generar dinero'.

Fernández Morgade puso cifras a las necesidades del club: 'Para cerrar la temporada necesitamos 300.000 euros, si bien una parte, unos 150.000, ya está comprometida y lo otro lo debemos generar. No podemos y no caeremos en el desánimo ya que por desgracia fuera de nosotros no hay futuro para este club, y es que si lo hubiera tranquilamente nos habríamos ido, y no mañana, si no ayer. ¿Si apareciera alguien con el dinero? Nos iríamos, nos descansaría la cabeza. La situación es muy difícil, pero no es la más grave del CDO, cuando cogimos el club iba a desaparecer, porque no iba a llegar nadie, el que estaba preparado para dar el paso se fue, y era el mes de agosto, y la plantilla sin confeccionar, y con deudas prorrateadas con la anterior plantilla'.

Son los últimos días de mercado invernal y un jugador tiene una oferta y otros tres pidieron salir: 'En este momento sólo tenemos una oferta (del Elche, por Valle), y no la consideramos suficiente, y otros tres nos pidieron marchar (Pinillos, Táboas y Moisés). No podemos analizar la situación desde un prisma moral, sería desmantelar el equipo, por eso sólo valoraremos las ofertas que lleguen, sin ellas no saldrán jugadores'.

Y de la continuidad de la actual junta en el club Morgade dice que 'la directiva continuará siempre y cuando la afición lo quiera'.

Te puede interesar