La Región

MOTOR

El motor gallego ya tiene citas

Ourense contará con cinco pruebas el próximo año en las modalidades de asfalto, montaña, rallymix y autocross

Tres participantes en la prueba de autocross disputada el pasado año en Viduedo.
Tres participantes en la prueba de autocross disputada el pasado año en Viduedo.
El motor gallego ya tiene citas

La Federación Galega de Automovilismo aprobó el calendario deportivo para el próximo año 2016.
En el apartado de rallys la temporada se iniciará una vez más en Lalín, con ocasión del Rally do Cocido, que se disputará el fin de semana del 19 y 20 de marzo, y que volverá a contar con el máximo coeficiente, el ocho. Tres semanas más tarde, los días 9 y 10 de abril, el campeonato se desplazará hasta la comarca de O Barbanza, para realizarse el Rally de Noia, que repetirá también coeficiente, el siete. Tras varias semanas de paron, será el 14 y 15 de mayo cuando está previsto diputarse la segunda edición del Rally Eurocidade, entre Tuy y Valenca, para regresar de nuevo el campeonato a la provincia del A Coruña, a la comarca de Ferrolterra, para acoger el 11 y 12 de junio el Rally de Narón.

Los días 9 y 10 de julio la Escudería Surco será la encargada de organizar una nueva edición del Rally Sur do Condado y tener que aguardar hasta el segundo fin de semana de septiembre, los días 10 y 11, para el Rally de A Coruña. A mediados de octubre, 15 y 16, es la fecha seleccionada por la Escudería Miño para organizar la única prueba valedera para este certamen en Lugo, el Rally San Froilán, tras la desaparición del calendario del Rally Comarca da Ulloa, finalizando los días 12 y 13 de noviembre, con el Ribeira Sacra.

Montaña

Siete son las pruebas que por el momento componen el Campeonato de Galicia de montaña 2016, que comenzará con la pontevedresa Subida a Santa María de Oía, el 30 de abril y 1 de mayo, y que finalizará el 17 y 18 de septiembre en esta misma provincia, con la Subida a Escusa-Poio. Entre ambas tendremos los días 28 y 29 de mayo la lucense de A Pontenova, 25 y 26 de junio, Pontevedra, 16 y 17 de julio, Chantada, además de dos semanas más tarde, el 30 y 31 de este mismo mes, Pontecaldelas, además del 20 y 21 de agosto una de las novedades del año, la Subida Cortegada de Baños.

El Rallymix

La modalidad de Rallymix, en su tercer año, se consolida, con hasta ocho citas calendadas, comenzando en marzo, los días 12 y 13, en la localidad compostelana de Touro, siguiéndole el 16 y 17 de abril el Rallymix de Piñor, 21 y 22 de maio, A Gudiña, 4 y 5 de junio, Moraña, dejando para septiembre, para el primer fin de semana, 3 y 4, la carrera de Sigüeiro, para el 24 y 25 de este mismo mes Terra Xallas, mientras que las dos últimas pruebas serán el 22 y 23 de octubre con la cita de Caldas de Reis y Barbadás, el 19 y 20 de noviembre.

Autocross

En autocross son nueve las pruebas a disputar entre los circuitos de Arteixo, O Castro, Choqueiro, Carballo, Santa Comba y Xacobeo, siendo siete en karting la carrera que componen el campeonato y que se realizarán en A Pastoriza, A Magdalena, Valga y Forcarei.
Por último, en slalom, son seis las pruebas calendadas, para realizarse en localidades como Castro, Sarria, Moeche, Valga, Touro o Fene.