El presidente del Club Ciclista Ourensano es muy crítico con la Policía Local tras la negativa a la disputa del 91 Gran Premio Cidade de Ourense

Moure: 'No podrán con nosotros'

Carlos Moure entrega el trofeo al vencedor del Campeonato de la Península Ibérica. (Foto: XESÚS FARIÑAS)
Llueve sobre mojado cuando es el Club Ciclista Ourensano el que se queja y la Policía Local el destino de los reproches. El pasado viernes dejó disputarse la prueba deportivas más antigua de cuantas se corren en la provincia. Después de 91 ediciones ininterrumpidas, el Gran Premio Cidade de Ourense de ciclismo causó baja y precisamente cuando regresaba al programa de las fiestas.
'Habíamos hablado con la concejala de Cultura, Ana Garrido, y les pareció buena idea. Consensuamos fecha, hora y lugar', explica el presidente del club, Carlos Moure.

Al final, nada de nada. 'Habíamos pedido el permiso a la alcaldía y nos llamaron de la concejalía de Comercio y nos dijeron que no hacía falta, que estaba dentro del programa de la fiestas. Para evitar sorpresas llamé a la Policía Local', añade Moure. Y ahí empezó el problema.

Lo explica con datos pero con ironía: '¡Qué coincidencia que ese mismo día habían mandado un informe negativo sobre la prueba! Nos enseñaron el informe y está lleno de incongruencias. Decían que molestábamos a la ciudadanía y que no tenían medios para garantizar la seguridad. Los únicos que tuvimos problemas de todo el cartel de fiestas fuimos nosotros. ¡Qué casualidad! Y siempre a 48 horas de la prueba, para que no tengas tiempo de hacer nada'. Y añade: '¡Ahora las nueve de la noche es hora punta en Ourense! El informe que nos dejaron ver es impresentable pero la culpa no es sólo de ellos. Los políticos prefieren no discutir y se lavan las manos. Los políticos en esta ciudad no son valientes y al final cuando hacen este tipo de cosas los perjudicado siempre somos los mismos, los más débiles'.

Llueve sobre mojado en una pelea entre bambalinas: 'Hace más de 20 años que nos pasan cosas similares, desde que está ahí un señor que creíamos que ya no estaba (en alusión a Abelardo Ulloa). Incluso con la Vuelta a España y con televisión en directo la llegada tuvo que llevarse a A Cuña porque en el centro no se podía hacer nada. Ya en el Campeonato de la Península Ibérica nos pusieron problemas y nos dijeron que era cosa del jefe. ¿Pero ahora no hay jefa? Hacen lo que les de la gana. Cumplimos con nuestras obligaciones pero no tenemos derechos'.

Moure reconoce que está 'cansado y rebotado porque es como pegar contra un muro. 91 años de una prueba son muchos. Te puede gustar más o menos pero 91 años son muchos para que nos hagan esto con una prueba que no hace más que poner en valor a la provincia. Seguiremos luchando. No van a poder con nosotros. Aunque sea por orgullo seguiremos luchando y el año que viene habrá la 91 edición del Gran Premio de Ourense de ciclismo. Claro que lo habrá'.

Te puede interesar