FÚTBOL SALA

Mucho Futsi para un Cidade valiente que acabó goleado

Nahir Oliveira trata de frenar la progresión del Atlético Futsi (XESÚS FARIÑAS).
photo_camera Nahir Oliveira trata de frenar la progresión del Atlético Futsi (XESÚS FARIÑAS).
Las ourensanas empezaron ganando, pero el líder no tardó en reaccionar, mientras el Envialia visita este domingo al Zaragoza

Los 52 puntos de diferencia que había antes del partido entre el Cidade y el líder Atlético Futsi obligaba al conjunto ourensano a inventar algo para tener opciones en un duelo a priori muy desigual. Sin nada que perder, tal y como había hecho ante Burela o Alcorcón, el conjunto de Manolo Codeso tiró de valentía y descaro ante un conjunto madrileño que ya sabía lo que era dejarse puntos ante las verdiblancas.

El arreón inicial de las ourensanas le sirvió para adelantarse, con un tanto de Lucía Nespereira en el minuto 9, pero el líder despertó y pronto volteó el resultado con dos tantos de Ari en dos minutos, y con otros dos goles dejaba un ya casi inalcanzable 1-4 al descanso.

El gol de salida de María Sanz tras el descanso neutralizó cualquier atisbo de remontada local, y la ventaja continuó creciendo hasta el 1-9 final. No hubo sorpresa.


Que siga la racha


El Ourense Envialia, por su parte, visita desde las 12:00 horas de este domingo al sala Zaragoza en un duelo de exigencia para el equipo de Morenín, que tendrá como objetivo mantener la racha de victorias que le aseguren, de forma virtual, la presencia en el play off por el título.

El técnico ourensano reconoce que será un duelo "complicado, pues Zaragoza ha confeccionado una de las mejores plantillas de la liga, desde la portería hasta la pívot ha reforzado todos los puestos. Además, juegan en su pista, donde casi eliminan al Universidad de Alicante en la Copa". Sara Santos, que se llevó un fuerte golpe en la cadera en la Copa Galicia ante el Poio, es duda para el partido.


El Sala Ourense se acerca a la cuarta plaza


Gran jornada para los equipos ourensanos en la Segunda B. Victoria en tierras asturianas para el Sala Ourense (3-5 ante el Boal) que le acerca a la cuarta plaza después de la sensacional victoria del Tres Cuñados en Calabagueiros ante O Esteo (4-2).

En Boal, el Sala Ourense se sobrepuso a las bajas y trató de marcar el ritmo desde el principio. Vivió al principio del acierto anotador de Óscar, que puso en tres ocasiones por delante a su equipo, y se movió como pez en el agua en los últimos minutos, ya que después de encajar el empate a tres a menos de cuatro minutos del final reaccionó para tomar de nuevo la delantera con un tanto de Édgar, y remachar el triunfo en los segundos finales con un tanto del meta Dani Pérez de puerta a puerta.

Los de Kike García se acercan a dos puntos de la zona de play off, después de que O Esteo perdiera ante un Tres Cuñados que se está especializando en ganar a equipos de la zona alta. Los valdeorreses toman aire en la lucha por la permanencia.

Te puede interesar
Más en Deporte local