Deporte local

Mucho líder para el Barco

Deporte local

Tercera División

Mucho líder para el Barco

El barquense Ivi Vales intenta regatear al defensa del Compostela, Saro, en Calabagueiros.
photo_cameraEl barquense Ivi Vales intenta regatear al defensa del Compostela, Saro, en Calabagueiros.
El Compostela, que ganó con rotundidad 0-5 al equipo de Manolo Pérez, demostró que es el equipo más en forma de Tercera 
BARCO 0 - 5 COMPOSTELA

 

El Barco cayó con estrépito ante el Compostela por un claro y rotundo 0-5, aunque el partido estuvo condicionado por dos acciones puntuales en el área del Barco, cuando todavía no se llevaba media hora de partido jugado.

Esta vez, ante el Compostela, el Barco empezó mejor que los dos partidos anteriores ante Ourense CF y Arenteiro. Incluso tuvo una buena ocasión para haberse adelantado en el marcador, pero el buen remate de cabeza de Juanito Bazo, al cuarto de hora, se fue lamiendo el palo de la portería defendida por Pato Guillén. Seguramente si esa pelota entra, estaríamos hablando de otro partido. Pero no fue así. 

A los 22 minutos, todavía fue peor. Iván Oviedo salta por una pelota sin aparente peligro, pero incomprensiblemente se le cayó de la manos y el delantero visitante Primo no desaprovechó el regalo. Y en el minuto 27 Primo, en un gran gesto técnico, mete un balón al área que Javi Rodríguez cortó con la mano. El penalti no lo desaprovechó Pablo Antas para hacer el 0-2 y dejar el partido muy cuesta arriba para los barquenses, que fruto de estas dos acciones quedaron noqueados y sin respuesta. El Compos, pudo hacer el tercero, pero un remate cruzado de Saro se marchó fuera por poco y un remate de Hugo Sanmartín, se fue fuera.

Se esperaba la reacción del Barco a la vuelta de vestuarios, pero al minuto recibió otro mazazo del que ya no pudo levantarse. Pase del debutante Bicho al área que corta Omar Navarro con el brazo. De nuevo penalti, al minuto de comenzar. Esta vez fue Hugo Sanmartín el que no perdonó y tras engañar al portero local Iván Oviedo, poner el 0-3 en el marcador y dejar el partido totalmente sentenciado. Lo demás ya sobró y eso que todavía quedaba la segunda parte entera. 

Y todavía más cuando en el minuto 51 Primo marcó el 0-4 tras recibir un buen pase del debutante Bicho y superar al meta rojillo con un tiro raso y cruzado.

Quedaba un mundo, pero el partido estaba sentenciado. El Barco quería que el tiempo pasara cuanto antes y que el árbitro pitase el final sin aplicar ni siquiera el descuento. Al Compostela tampoco le importaba emprender viaje a Santiago un poco antes de tiempo. En medio, volvió aparecer de nuevo Primo para hacer el 0-5, el tercero en su cuenta particular, y poner punto y final a un partido sin color.  

Manolo Pérez: "No tenemos ninguna excusa que poner"

El técnico barquense no puso peros al 0-5. "Lo primero que hay que decir es que es una derrota sin paliativos, el rival nos ha superado ampliamente, y no tenemos ninguna excusa que poner.  Es cierto que tenemos algunos problemas que resolver y debemos poner remedio cuanto antes para volver a ser los que éramos"

Iago Iglesias: "Un gran resultado que nos da confianza"

El técnico visitante comentó que "parece que fue fácil pero no fue así. Es cierto que el resultado es justo y que hicimos un buen partido, pero las dos acciones de la primera parte nos dieron mucha confianza. Para nosotros es un gran resultado que nos da confianza para seguir trabajando muy duro para lo que aún queda"

Más en Deporte local