Preferente Sur

Mucho líder para el Polígono

POLÍGONO SAN CIBRAO 4/01/2020 Polígono-San Cibrao, partido de liga de fútbol. José paz
photo_camera El capitán del Polígono, Villa, protege el balón ante Santi, del Ribadumia. (FOTO: JOSÉ PAZ)
El Ribadumia se llevó los tres puntos ante un conjunto industrial que se adelantó en el marcador y falló una pena máxima
POLÍGONO 1 - 4 RIBADUMIA

 

La vida sigue igual para el Polígono. A pesar de realizar unos buenos primeros 40 minutos y una correcta segunda parte, los industriales sumaron una nueva derrota, la duodécima en liga, ante un Ribadumia que con su victoria se coloca como líder de la tabla clasificatoria.

Los industriales salieron al campo igual de fríos que el tiempo y en el minuto 1, una pared de los visitantes Dieguito y Hugo Soto finalizó con un disparo ajustado del primero que despejó a córner el meta Alberto. Poco a poco, el Polígono se fue deshaciendo de la presión del Ribadumia y comenzó a generar situaciones de peligro. En una de ellas, el colegiado señaló penalti por un empujón a Salgueiros. El encargado de lanzar la pena máxima fue el capitán Villa, cuyo disparo fue repelido por el portero Álex. A pesar de ello, los de Rubén García no se vinieron abajo y siguieron acercándose al área contraria. A la media hora de juego, Óliver conectó un disparo desde la frontal del área que blocó con apuros el meta visitante. 

Cinco minutos después llegó el premio para los industriales. Jorge Alves recogió el balón en tres cuartos de campo y tras realizar una internada por la banda izquierda, finalizó la jugada con un disparo cruzado que supuso el 1-0.


Tres goles en cinco minutos


A partir del minuto 40 cambió por completo el guión del encuentro y el Ribadumia logró la remontada. El empate lo logró Fran Matos tras aprovechar un centro de Dieguito desde la izquierda. Fran Fandiño anotó el 1-2 con una volea desde la medialuna del área que se coló por la escuadra, y en la última jugada del primer acto, otra vez Fran Matos se benefició de una asistencia de Dieguito para fusilar a Alberto.

Tras el descanso, el Polígono se recompuso y tuvo bastantes minutos de control de juego ante un Ribadumia que se dedicó a contemporizar y que sentenció el choque con un gol de Hugo Soto tras culminar un contraataque.

Te puede interesar