Mucho rival para empezar

ejzuzkqxsaeoc3c
El Envialia jugó una primera mitad correcta, en la que tuvo ventaja, pero cayó ante un Burela más rodado en un amistoso

El Ourense Envialia disputó su primer amistoso de pretemporada. Fue en Cervo (Lugo), con el campeón Burela como rival, con victoria para las de A Mariña por un contundente 6-1. Demasiado rival para empezar, no solo por el potencial del equipo lucense, sobre todo por el rodaje: tres semanas lleva entrenando el equipo de Morenín y mes y medio el campeón.

El técnico ourensano quería dar minutos a todas sus jugadoras y tampoco lo logró. Chiky, con molestias físicas, no pudo jugar, lo mismo que Carmen, y entraron en las rotaciones menos de lo deseado María Arias y Andrea Feijóo. Por si fuera poco, Judith Pedreira dio el susto. En el inicio de la segunda parte se sintió indispuesta, con dificultad para respirar, y fue trasladada a un centro médico para realizarse unas pruebas, donde quedó ingresada.

Mientras tuvo fuerzas, el Envialia jugó a un nivel más que aceptable. Le sirvió para adelantarse con un gol de Andrea Feijóo en el minuto 12 y para malgastar tres opciones para ampliar la distancia, con dos palos y un doble penalti que no convirtió Laura Uña.

Peque, trigoleadora ayer, anotó el empate en el minuto 16 y entonces el conjunto ourensano se desinfló. Cilene, uno después, hizo un golazo para adelantar al Burela y Jenny convirtió el 3-1 en el último minuto de un primer tiempo que se cerró con un doble penalti de Jenny Lores para el Envialia, sin fruto.

"El equipo estuvo bien hasta el 1-1. Logramos igualar la intensidad de un equipo que lleva casi ocho semanas entrenando. A partir de ahí, ellas fueron superiores y en la segunda parte estuvimos corriendo detrás suya", destaca el técnico Morenín.

Otros tres goles anotaron las lucenses en la continuación, dos de Peque, el cuarto y el quinto en el 23 y el 34, mientras que Danny cerró la cuenta en el 38 hasta el 6-1.

"Es un amistoso, no teníamos pensado ganar la liga en un amistoso. A nivel defensivo no estuvimos bien, necesitamos subir un peldaño más, pero enfrente teníamos a un rival muy exigente".

El siguiente test, el sábado en la semifinal de la Copa ante el Poio.

Te puede interesar