Deporte local

Muíños acogerá el día 29 la primera edición del "Trail do Xurés"

Deporte local

Muíños acogerá el día 29 la primera edición del "Trail do Xurés"

Ya está todo listo para la primera edición del "Trail do Xurés", la carrera atlética de montaña que el próximo 29 de noviembre se desarrollará por diferentes caminos y pistas forestales de Muíños, con visitas a enclaves singulares como el embalse de Salas en cuyas inmediaciones se encuentra uno de los dólmenes "máis fermosos de Galicia", señalan desde la organización.

El Concello de Muíños, en colaboración con NOKO 360 y el  Inorde, organiza la prueba en la que ya se han materializado 206 inscripciones (el plazo está abierto hasta el miércoles día 25, con un precio de q4 euros si se formaliza hasta el 22 y 17 euros entre el 23 y el 25) entre las modalidades "Xurés Gran Fondo" (25 kilómetros) y "Xurés Mini Fondo" (15 kilómetros), quedando pendientes 60 y 34 plazas libres que pueden reservarse en la web www.championchipnorte.com.

Salidas cada 30 segundos

Debido a las condiciones impuestas por la pandemia del coronavirus, la prueba se limitará a 300 plazas y las salidas serán de 10 atletas cada 30 segundos, siendo el complejo turístico y deportivo de O Corgo, el lugar de salida y meta de la prueba.

La organización tendrá puntos de avituallamiento por todo el recorrido. La fruta la entregará la organización y el resto de los productos serán embolsados.

Más en Deporte local