FÚTBOL

Muiños y Córgomo sueñan con el ascenso a Primera Galicia

La defensa del Córgomo despeja el balón ante la carga de José Ramón, del Vilariño (Foto: José Paz).
photo_camera La defensa del Córgomo despeja el balón ante la carga de José Ramón, del Vilariño (Foto: José Paz).
Ambos equipos se impusieron al filial del Arenteiro y al Vilariño en la ida del play off de ascenso a la Primera Galicia

Este domingo comenzó el sueño del segundo ascenso a la Primera Galicia, de la cual en el choque de ida sumaron sendas victorias el Muiños (2-1) y Córgomo (1-3).

En A Moreira, el conjunto de la Baixa Limia salió a presionar bien arriba, con ocasiones y esto se tradujo muy pronto en la portería visitante. A los 21 minutos, Varandela remataba de cabeza un centro desde la derecha de Yoel para poner el 1-0. El olfato goleador del exCelanova estuvo una vez más presente con una exquisita definición en el 2-0. Un centro atrás de Borja que resolvió de tacón. Corrían 28 minutos de la primera parte. 

Sin embargo, tres minutos más tarde, despertó el filial, que recortó distancias en el marcador. Hugo ejecutó una falta lateral que Israel, llegando desde atrás, conectó en el segundo palo para establecer el 2-1.

La segunda parte fue más igualada, con un par de ocasiones para ambos. Borja y Samuel, solo ante la portería y en los visitantes pudo repetir Israel, de cabeza y Damian. 

Por su parte, en O Medo, el Córgomo dio un paso de gigante al vencer 1-3, con una figura de excepción, su delantero Dani Real, autor de un hat trick. Abrió la cuenta a los 12 minutos en una acción combinativa, igualó en el 20 Hugo Quintairos, de cabeza a centro de Brian y en la segunda parte dio vuelta el marcador Dani Real tras un robo de balón. La intensidad del juego marcaba la posibilidad de que empataran los locales, como que el visitante sentenciara con el 1-3, que llegó en el 90, mediante una contra que resolvió ante el meta Sergio.

Te puede interesar