Deporte local

Muntada, la mejor

Deporte local

HÍPICA

Muntada, la mejor

Dos de los participantes en un tramo del circuito.
photo_cameraDos de los participantes en un tramo del circuito.

La catalana se hizo con el triunfo en el campeonato de España de raid junior en Sandiás

La jinete catalana Paula Muntala, a los lomos de la yegua Phayda de Lux, fue la ganadora de la categoría junior del campeonato de España junior disputado ayer en la comarca de A Limia.

Dentro del XL Raid Hípico organizado por el Ourense Club de Raid, los 33 participantes que tomaron la salida dieron espectáculo desde el primer momento.

Con la salida de sol, a las 7,00 horas de la mañana, los competidores imprimieron un fuerte ritmo de inicio y pronto se marcaron las primeras diferencias clasificatorias.

Así, con una velocidad superior a los 20 kilómetros por hora y con el calor reinante en la provincia en los últimos días dando un respiro, Muntala logró alzarse a lo más alto del podio tras cubrir los 120 kilómetros de recorrido en algo más de siete horas.

Le acompañaron en el podio, otros dos jinetes catalanes. Segundo fue Guillem Orriols, sobre Belinda de Piboul y tercera Maite Pradera, montando a Ro Victoria.

La actividad competitiva seguirá hoy desde primera hora de la mañana con la disputa del resto de pruebas. De esta forma, a partir de las 7,00 horas tomarán la salida los participantes de la categoría dos estrellas, la prueba reina de la competición. También competirán las pruebas una y cero estrellas, además de las citas de promoción de 66 y 46 kilómetros.

Comentarios