Deporte local

¿Qué música se escucha en los vestuarios del fútbol ourensano?

Deporte local

FÚTBOL

¿Qué música se escucha en los vestuarios del fútbol ourensano?

El campo de fútbol de O Couto (IVÁN DACAL).
photo_cameraEl campo de fútbol de O Couto (IVÁN DACAL).
¿Qué canciones escuchan los jugadores de los equipos ourensanos? Sus elecciones, son muy variadas: desde la música local hasta el trap o el rock

La vida sin música sería menos divertida. Lo saben en los vestuarios de prácticamente toda la Primera Galicia ourensana, que durante el calentamiento o tras lograr la victoria hacen sonar canciones que unen al grupo, ayudan a concentrarse o acompañan la celebración. Rock, reggaeton, techno, trap, pop o indie se unen en los vestuarios de los equipos que militan en la categoría. Thunderstruck de AC/DC y Ritmo de Black Eyed Peas son las más repetidas en los instantes previos a los encuentros o a su final. 

¿Quieres descubrir cuál es la play list de cada uno?


Allariz


"Bate forte o corazón. No estado cheo de emoción", dice la canción "Astro da Bola" de Despe E Sige que suena en el calentamiento del Allariz. Uno de los temas que no puede faltar en su listado particular para el calentamiento o el final del partido. Le acompañan temas de La Raíz, Zoo o Festicultores Troupe. 


Antela


A varios kilómetros de distancia de Allariz, en el campo de A Moreira, el Antela hace sonar el himno de su equipo para coger fuerzas de cara a los partidos. No falla. Es uno de los temas indispensables. Lo son también Highway to hell de AC/DC, Indeciso de J Balvin y A Rumboia de Lucía Pérez y Seguimos Siendo de Non Servium. El sonido local lo pone la canción Times of blue de la banda ourensana Blues Time


Bande


En O Outeiro, en Bande, la música predilecta para el calentamiento son diferentes canciones de reggaeton. La música latina gana peso en el vestuario del equipo de la Baixa Limia para concentrarse en cada uno de sus encuentros. 


Celanova


El Dance Monkey de Tones and I, también elegida por otros equipos, es uno de los temas elegidos en el vestuario del Sporting Celanova de cara a los instantes previos o posteriores al encuentro. Música para coger energía como el tema Ritmo de The Black Eyed Peas, Pompeii de Bastille, Tusa de Karol G o Bailan Rochas y Chetas de Nene Malo resuenan con fuerza en el vestuario del equipo dirigido por Marcos Zorrilla. 


Covadonga


Un registro diferente es el que suena en el vestuario del Covadonga. Entre las cuatro paredes de las instalaciones de Eiroás los jugadores del equipo local escuchan principalmente temas de Galvan Real, Canelita, Juanito Makandé, DJ Rolando y Don Omar. 


Francelos


En el campo de fútbol de Valboa, en O Ribeiro, apuestan por canciones de diferentes estilos para salir al campo con la intensidad suficiente para encarar el partido. Desde el rock de Los Suaves o Rosendo hasta el pop de Hombres G, pasando por el Chuchuwa de los Cantajuegos


Loñoá


Al saltar a calentar y antes de que el técnico vuelva a entrar en el vestuario de A Carabina los jugadores cogen energía para el partido escuchando música, especialmente reggaeton, música techno o clásicos como Paquito el Cholocatero, el Toro Guapo o un tema mítico del fútbol mundial, el himno de la Champions League.


Maside


Uno de los temas que más se escucha en los vestuarios ourensanos es Thunderstruck. La mítica canción del legendario grupo de rock es uno de los temas favoritos de los miembros de un Maside que también se decanta por el reggaeton y el DJ neerlandés Armin van Buuren. China, Si te vas o Blah blag blah son algunas de las canciones que completan su playlist. 


Melias 


El Dance Monkey vuelve a aparecer en un vestuario de la provincia. En este caso el el del Melias de Adrián Varela, que coge fuerzas para sus partidos y celebra los triunfos también con las canciones del dominicano Chimbala y la versión Remix de Otro Trago. 


Monterrey


También apuestan por el sonido de AC/DC en Rozavales. Allí, instantes de arrancar los encuentros, en el interior del vestuario resuena con fuerza el Thunderstruck. También lo hacen los Rolling Stones con temas como Paint it, black. No son los únicos. El "boss" Bruce Springsteen también acompañan a los jugadores del Monterrey en las previas y al final del encuentro. El toque nacional lo pone El Último de la Fila. 


Nogueira


La música de Black Eyed Peas y de Karol G se mezcla en el vestuario de A Tella con temas del Combo Dominicano y el pop italiano de Jovanotti. Cuatro canciones con las que los hombres de Bruno tratan de coger el ritmo necesario para salir a jugar sus respectivos partidos. 


Peroxa


La música indie, el rock e incluso el hip hop se mezclan en la playlist de un Peroxa que combina juventud y experiencia. Arte Moderno del grupo español Izal o Beautiful Day de U2 son algunas de las canciones que no pueden faltar en un vestuario que también vibra con el LA Calling de los Crystal Fighters. También con un tema tan "futbolero" como el que Vegedream dedicó a la campeona del fútbol, la selección francesa. 


Santa Teresita


La música latina y española ayudan al Santa Teresita a salir concentrados a cada partido que disputan en Eiroás. También es el ritmo que les acompañan después cada uno de los triunfos que este año los ha llevado a los puestos altos de la tabla. Trap, pop y reggaeton concentran la playlist de un equipo que incluye temas de Duki, Don Omar, Danny Romero o Beret


Valenzá


El We are the Champions está vinculado a los triunfos deportivos. Es uno de esos temas que habitualmente se escuchan en los estadios de fútbol. También en el vestuario de Os Carrís cada vez que el Valenzá disputa un partido. No falta tampoco un tema "made in Ourense" como el Quérote máis de Abraham Rubín o el trap y el reggaetón de Farruko, Paulo Londra o Bad Bunny.  


Verín


El líder incontestable de la categoría también su particular lista para calentar o pasar el tiempo en el vestuario tras los partidos. Desde una de las canciones del pasado verano, La Cucaracha del Combo Dominicano, a la banda sonora de una de las series de éxito de los últimos tiempos, la de Peaky Blinders. El rock de Queen tampoco falta en una lista de canciones que completa Ritmo, de los Black Eyed Peas.