Deporte local

El Nacional de doma clásica entra en escena

Deporte local

SALÓN DEL CABALLO EN SEVILLA

El Nacional de doma clásica entra en escena

Cinco miembros del Club Deportivo Ecuestre de Ourense lucharán entre los mejores del Campeonato de España

Sevilla acoge desde hoy hasta el domingo el Salón Internacional del Caballo de Pura Raza Española (SICAB). Una de las actividades que se vivirá en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, sede de esta cita de máximo nivel desde el año 1991, es la final del Campeonato de España de doma clásica, evento en el que tomarán parte cinco componentes del Club deportivo Ecuestre de Ourense: Juan Francisco Fernández Muñoz e Ignacio Romero participarán en la categoría de caballos de 6 años; Aitor Manso lo hará en potros de 4 años, categoría en  la que repetirá Ignacio  Romero; en juveniles tomará parte Andrea Vigo; por último, en alta escuela estará presente Alejandro Gómez.

Los cinco componentes del CDEO que alcanzaron una plaza en esta fase final nacional, tienen su base de entrenamiento y preparación en el Centro Ecuestre Antela, en Sandiás.

Además, el Centro Ecuestre de Vilamarín-Equus Ourense ha solicitado a la federación Hípica Española la organización de concursos nacionales de la disciplina de 'reinning', monta western que consiste en la realización de ejercicios de habilidad y rapidez que está ganando adeptos en España en los últimos cinco años.

Comentarios