Deporte local

Nadal cede la final de Pekín ante Djokovic

Deporte local

El serbio entregó el número uno pero no el título de la capital china, que conquistó en menos de hora y media

Nadal cede la final de Pekín ante Djokovic

El serbio Novak Djokovic puso más empeño que nunca para vencer al español Rafael Nadal por 6-3 y 6-4 y ganar por cuarta vez el torneo de Pekín, al día siguiente que el español recuperase el número uno del mundo.
Soberbio con el servicio, con el que no cedió ni una bola de rotura, y con el que cerró el encuentro con su quinto saque directo, y contumaz y efectivo con la derecha, la final se decantó a favor de Djokovic en una hora y 26 minutos.

Con esta victoria, Djokovic cortó en seco la racha de tres derrotas consecutivas que Nadal le ha infligido este año, en las semifinales de Roland Garros, en la misma ronda del Masters 1000 de Montreal y en la final del Abierto de Estados Unidos.

A Nadal le falló la derecha, estuvo algo lento al principio y cometió más errores de lo normal. No pudo nunca romper el servicio de Nole, ni siquiera optar a hacerlo, y por contra entregó el suyo dos veces, siempre al principio de cada manga, lo que todo entrenador inculca a su jugador que debe impedir a toda costa. Djokovic le tumbó además en puntos ganados, 62, por 44 del español.

Pancartas de 'I love Nadal' y banderas españolas por doquier llenaron la pista central de Pekín, catalogada como una de las diez más bonitas del mundo, en un día en el que la contaminación se dejó sentir más que nunca.

Con este triunfo, Djokovic coge aire y 500 puntos ATP y se presenta en Shanghái, la capital económica de China, con renovadas energías para defender el título que logró el pasado año frente al británico Andy Murray, ausente después de haber sido operado en la espalda recientemente.