primera división

Judith Pereira: "Necesitaba jugar, estoy feliz"

Judith Pedreira. Ourense Envialia
photo_camera La coruñesa Judith Pedreira, del Envialia, remata a la portería rival en un partido en Os Remedios.

La jugadora del Ourense Envialia está teniendo con el equipo de Os Remedios los minutos que no dispuso el pasado año en el todopoderoso Burela

Es una de las promesas del fútbol sala femenino gallego pero aunque formaba parte de la plantilla de uno de los grandes de España, el Burela, no estaba disfrutando. "La pasada temporada empecé jugando, pero con el paso de las jornadas cada vez tenía menos minutos. Era consciente de la realidad de que en una plantilla de tanto nivel los minutos están muy caros, pero es cierto que animicamente estuve tocada. Mi familia se dio cuenta de la situación, lo hablamos, y surgió la opción de venir a Ourense. Burela me quería renovar, porque soy una jugadora joven y confiaban en mí, pero creo que fichar por el Envialia fue lo mejor que me ha pasado en este momento. Necesitaba jugar y aquí soy feliz". Palabra de Judith Pedreira (A Coruña 1998), uno de los fichajes del conjunto blanquinegro.

La confianza que le está dando el técnico Morenín es clave para ello. "Me conocía de su etapa en Azkar Lugo, porque yo estaba en la escuela, a la que había llegado al cumplir 5 años. Me estoy sintiendo muy bien trabajando con él, estoy muy contenta", añade.

No solo por tener minutos, sino además por la trayectoria del equipo hasta el momento. "Todo está yendo genial. Un equipo con jugadoras nuevas y jóvenes, un entrenador nuevo y un complicado calendario para empezar... Van nueve jornadas de liga y seguimos sin perder. Qué más se puede pedir".

Feliz por el equipo, feliz en lo personal y "muy contenta" en una ciudad que "me gusta mucho. Solo espero no tener lesiones y poder seguir trabajando como hasta el momento porque lo demás es ilusión, y tengo mucha".

Judith Pedreira fue el sábado la goleadora "casual" del Envialia en el cuarto empate del curso (1-1 en Móstoles). "El gol fue un poco chorra. En un saque de banda Marta remató y la pelota me golpeó en la cara y entró en la portería. Me llevé un buen pelotazo pero terminando en gol el dolor se olvida antes -sonríe-".

Que siga la fiesta (deportiva)

El sábado, partido en Os Remedios ante el Guadalcacín, y Pedreira quiere que siga la fiesta."Sobre todo en casa no debemos dejar escapar puntos ante rivales así. Se le lesionaron dos jugadoras importantes, pero han fichado y vendrán a por todas. Nosotras tenemos que hacer nuestro partido".

Tiene el discurso bien aprendido y por ello a la hora de hablar de objetivos de la temporada prefiere decir que "debemos ir partido a partido. Todo está yendo muy bien pero mejor no hablar de metas a largo plazo".

Escuela del Azkar Lugo hasta edad infantil, después el Adarve hasta los 16 años, cuando fichó por el Burela, y tras tres años allí con 19 llegó a un Envialia con el que espera "seguir completando mi aprendizaje. Estoy teniendo minutos y noto confianza para seguir mejorando", finaliza la jugadora.

Te puede interesar