El Pabellón cierra el primer acto ante el Nigrán

OURENSE 29/11/2020.- Pabellón-Calasanz, partido de juveniles. José Paz
photo_camera El meta del Pabellón atrapa la pelota en el partido del campo Miguel Ángel ante el Calasanz. (FOTO: José Paz)
El Pabellón busca ante el Val Miñor un resultado que le permita llegar al ecuador de la fase inicial del curso fuera del play off de permanencia

Llega el último partido del año, el del punto y final a la primera vuelta de la fase inicial de esta División de Honor Juvenil de los subgrupos. El Pabellón quiere poner el broche de oro a este 2020, el de la vuelta a la élite nacional, con un buen resultado que le permita mantenerse en el top 5, fuera de la zona de play off de permanencia.

El equipo que entrena Cándido Gómez visita desde las 12:00 horas el campo de Condomínguez, en Nigrán, para medirse al Val Miñor. Aunque lejos de los dos grandes del grupo A, Celta y Dépor, el conjunto pontevedrés es el que lidera el grupo de perseguuidores de los equipos de cabeza, por lo que el duelo será de máxima exigencia para los pabellonistas.

Como el ourensano, el Val Miñor es un equipo que basa su potencial en el trabajo defensivo y hasta el momento las cosas le están yendo más que bien. No encaja ni un gol por encuentro: siete en ocho citas hasta el momento. Uno le endosó el líder Celta y dos le hicieron Deportivo, Racing de Ferrol y Calasanz. Una sola derrota, ante el Dépor, cuatro empates y tres victorias, este es el bagaje de un equipo que examinará a un Pabellón que acumula los mismos goles anotados, nueve, aunque recibió seis goles más que su rival.

La mejor noticia para el técnico Cándido Gómez es que por vez primera en lo que va de curso ha podido trabajar con los futbolistas que habitualmente entrenan fuera por motivo de estudios.

Toda ayuda será necesaria para afrontar con garantías un partido más que exigente, aunque si algo ha demostrado esta campaña el equipo pabellonista es su competitividad. La intensidad y el trabajo serán condiciones indispensables.

Un partido "importantísimo"

Cándido Gómez, que no podrá contar con los lesionados Anxo Marcos y Civile, que ya se habían perdido la cita de la pasada semana, reconoce que el de hoy "es un partido importantísimo. Ganar significa empatar a puntos con ellos y en la segunda vuelta los recibiríamos. Pero nos lo pondrán muy difícil, porque eel Val Miñor es un equipo agresivo, de presión y que busca las contras. Nosotros seguimos mejorando, pero necesitamos sumar, sumar y sumar, porque no nos podemospermitir el lujo de fichar", finaliza.

Condomínguez, 12,00 horas.

Te puede interesar