FúTBOL SALA FEMENINO

No está permitido fallar

<p></p>
photo_camera Iria Saeta, internacional del Burgas, conduce el balón ante una rival.

El Cidade de As Burgas busca ante Majadahonda una victoria que le mantenga vivo en la lucha por la cuarta posición

En los vaivenes entre competiciones también hay tiempo para la liga. Vuelve la Primera división de fútbol sala femenino aunque lo hace solo por unos días. Una jornada, el de este fin de semana, y después un nuevo parón por la fase final del Campeonato de España de selecciones autonómicas sub 21.

El Ourense Envialia visita mañana desde las 12,00 horas al Rioja en el pabellón municipal Valdegastea y el Cidade de As Burgas recibe esta tarde desde las cinco en la cancha central de Os Remedios al Majadahjonda. No se permite fallar. El conjunto ourensano (8º, 29 puntos), busca ante el madrileño (12º, 16 puntos) una victoria que le mantenga vivo en la lucha por la cuarta posición.

Manolo Codeso, entrenador del Burgas, tendrá a su disposición a la plantilla al completo. Por aquí no hay excusa, ahora toca ganar a un rival que en la primera vuelta le dio más que un susto a las ourensanas (victoria del Majadahonda por 3-2). "No nos podemos relajar, ya fueron capaces de ganarnos", asegura Codeso quien destaca que todo está preparado para seguir en la pugna por entrar en la Copa de España: "El equipo se encuentra en un buen momento, tanto de juego como de trabajo, pues estos días que no había estado con el grupo las jugadoras han entrenado a un nivel altísimo. El equipo está capacitado para no fallar. Llegada esta altura de campeonato y la forma en la que estamos el equipo ya asumió que hay ciertos partidos que se deben ganar por calidad, y este ante Majadahonda, más allá de que no será sencillo, debe ser uno".



Las claves

Remarca Manolo Codeso que ante un rival de juego tan alegre e imprevisible como el de Majadahonda "hay que ser capaces de marcar los tiempos del partido. Si ellas quieren correcalles nosotras debemos hacer lo contrario, si ellas nos esperan en mitad de cancha debemos forzarlas a salir. Se trata de jugar a lo que nos conviene y lo a lo que quiere el rival".

También analizó la cita de esta tarde la internacional Iria Saeta. La segunda capitana afirma que "será un partido duro, Majadahonda es un equipo que siempre presenta partidos muy de ida y vuelta y se sienten muy cómodas así. En Madrid nos ganaron y no nos quedó un buen sabor de boca porque el partido no fue bueno, aquí en casa no podemos conceder y todo el que venga a Ourense tiene que irse con la sensación de que aquí es muy difícil sacar puntos".

La clave del partido para la internacional ourensana "está en hacer un partido muy serio en defensa, debemos mantener la portería a cero porque tenemos pegada arriba y los goles llegarán".


Las opciones de Copa

Y para terminar, con respecto a las opciones de ocupar una de las plazas de Copa de España, Iria Saeta añade que "estar entre los cuatro primeros está complicado, a estas alturas hay equipos muy bien posicionados pero la intención es seguir puntuando y no descolgarse demasiado, lo intentaremos hasta el final".

El Burgas tratará de hacer bueno el empate en Roldán con un triunfo esta tarde ante el Majadahonda.

Os Remedios, 17,00 horas.

Te puede interesar