fútbol

El Nogueira acaba lamentándose ante el Valenzá

Dani va a felicitar a su compañero Martín, tras marcar el 1-1 ante la desolación de Borja y Trigo, del Nogueira (MARTIÑO PINAL).
photo_camera Dani va a felicitar a su compañero Martín, tras marcar el 1-1 ante la desolación de Borja y Trigo, del Nogueira (MARTIÑO PINAL).
El cuadro afilador pudo sentenciar el encuentro pero el Valenzá jamás bajó la guardia y, a falta de seis minutos, logró un meritorio empate en A Tella

Los 80 aficionados que acudieron al campo de A Tella fueron testigos de como el Valenzá le birló un punto en los últimos minutos al Nogueira tras empatar 2-2 el partido aplazado correspondiente a la novena jornada de liga.

No se había consumado el primer minuto de juego y llegó el 1-0. Roberto colocó un perfecto pase  para que Esteban, aprovechando  una defensa aún desordenada y la salida de Marcio, rematara por bajo junto al palo derecho.

El Valenzá supo reponerse del golpe y fue a por el empate. Pitu, entrando por la banda izquierda, indicó el camino con un zurdazo desviado. Su compañero Martín tomó buena nota y, tras recortar a su par dentro del área, cruzó su tiro colocando el 1-1.

El partido estaba abierto, pero el Nogueira quería algo más. Rodrigo Meleiro, que regresó al club esta semana, intentó ser la brújula, mientras Oliver y Martín, junto a Esteban eran los encargados de generar peligro.

La estrategia, algo que pregonan los afiladores les abrió la puerta para volver a ponerse por delante. El saque de esquina de Oliver no consiguió ser despejado dentro del área por la defensa visitante y Trigo, disfrazado de atacante, resolvió sin oposición colocando el 2-1. El Valenzá pudo volver a igualar, pero el balón cabeceado por Quique se estrelló en el larguero.

En la segunda parte, el Nogueira parecía tener controlada la situación, aunque el Valenzá con sus armas no le perdía la cara. Óscar Soto puso a prueba a Marcio que despejó sobre el travesaño y más tarde estremeció con una volea el palo izquierdo.

Pero el Nogueira malogró una nítida situación para sentenciar. Oliver quiso ser generoso y cedió a Esteban, pero éste falló.

El cuadro visitante obró el milagro en un córner que Morinigo  no desperdició para lograr el 2-2.

Te puede interesar