Deporte local

El Nogueira mira al ascenso

Deporte local

FÚTBOL

El Nogueira mira al ascenso

El técnico Bruno Cid con la plantilla del Nogueira antes de iniciar el entrenamiento en A Tella (MIGUEL ÁNGEL).
photo_cameraEl técnico Bruno Cid con la plantilla del Nogueira antes de iniciar el entrenamiento en A Tella (MIGUEL ÁNGEL).
El entrenador Bruno Cid reconoce que "nos costó adquirir los automatismos pero ya somos un equipo difícil de batir"

El Nogueira está al acecho del segundo puesto de ascenso tras acumular 11 jornadas seguidas -12 con la de Copa- sin derrotas: "El equipo va mejorando, la idea de juego la tenemos más clara y los resultados están a la vista. Al contar con gente nueva, al principio costaban los automatismos, pero el equipo ha conseguido acoplarse bien", señala Bruno Cid, entrenador del equipo de A Tella.

La dinámica del equipo es sensacional, al nivel de los mejores. Así, si logra ganar el partido aplazado ante el Celanova mejoraría los números del líder Verín en lo que va de segunda vuelta.

El técnico del Nogueira reconoce que dejaron escapar varios puntos producto de una serie de empates consecutivos. "Recuerdo el partido en Covadonga, donde creamos muchas ocasiones, ante el Sporting Carballiño, que nos empató en los últimos minutos, o con el Valenzá en casa, que ganábamos, dominábamos y al final nos empataron. Son puntos con los que ahora estaríamos segundos holgados".

Bruno, en su nuevo rol, está a dos partidos de igualar los 13 encuentros de liga sin caer que consiguió en el club como jugador en la temporada 2013-14, cuando se coronaran campeones. "El equipo está bien, los resultados más o menos nos están acompañando, pero más allá de las estadísticas lo fundamental es que estamos compitiendo en todos los campos y somos un rival difícil de batir".

Después de colgar la pasada campaña las botas y asumir de lleno la conducción del equipo que defendió casi una década, se encuentra a gusto en el banquillo. "Este grupo se parece bastante al que hubo hace tres o cuatro años y la verdad estoy encantado por la disponibilidad que tienen los jugadores durante la semana, así como la confianza que tienen en lo que digo y lo que trabajo".


Lo inmediato


En los próximos días, el Nogueira debe afrontar dos importantes partidos. "El aplazado con el Celanova creo que es fundamental, porque ellos tienen un muy buen equipo y si conseguimos ganar obtendremos un buen colchón de puntos. En cuanto a la eliminatoria de Copa, añade Bruno, tanto el club, los jugadores yel cuerpo técnico tenemos la ilusión de llegar lejos, ya que el año pasado quedamos fuera muy pronto. Aunque el A Bola sea un rival de inferior categoría, he visto casos de un Tercera Galicia eliminó a un Primera. Si vamos con la idea de ganar fácil, igual se nos complica un poco este emparejamiento".

Más en Deporte local

Deporte local

El fútbol dejó de ser el rey

Los jugadores del Ourense CF Renan, Murilo, Willian, Cassio y Michael Colie cuentan como llevan la cuarentena y lo que echan de menos a sus familias