Deporte local

El Nogueira y otro más

Deporte local

FÚTBOL | PREFERENTE GALICIA

El Nogueira y otro más

El presidente del Nogueira, Raúl Soto, posando con una pelota y pensando en lo que le deparará el futuro a su equipo, todavía imbatido esta temporada.
photo_camera El presidente del Nogueira, Raúl Soto, posando con una pelota y pensando en lo que le deparará el futuro a su equipo, todavía imbatido esta temporada.

El presidente, Raúl Soto, analiza la actualidad del único equipo gallego del fútbol nacional y autonómico junto al Noia que todavía no conoce la derrota

El Nogueira es la sensación de la temporada en la Preferente Grupo Sur. Un equipo recién ascendido que después de nueve jornadas es sexto clasificado, con 15 puntos, y lo que es más importante, todavía no ha encontrado a nadie capaz de derrotarle.

Raúl Soto es el presidente del equipo, en el que cumple su cuarta temporada como máximo mandatario, tras colgar las botas con 39 años. Un presidente que se muestra feliz, igual que toda la plantilla y afición, aunque intenta que la euforia desatada alrededor no le haga perder la perspectiva. "Es verdad que si nos dicen esto al principio lo hubiéramos firmado, pero a medida que pasan las jornadas y viendo que vamos a más, el sueño se esté convirtiendo en realidad". Y se va dando cuenta que "está claro que esto no es normal, pero sí es cierto que cuando van nueve partidos y no ves a ningún equipo superior, te das cuenta que algo estás haciendo bien".

Reconoce Raúl Soto que "no tenemos ningún secreto, estar unidos, remar todos en la misma dirección y estar muy bien físicamente. A partir de ahí, también influye la suerte que es importante".

Asentarse en la categoría

De cara al futuro, el presidente del Nogueira no quiere que esta euforia inicial les haga perder el norte: "Tengo claro que el primer objetivo que tenemos es sumar 50 puntos para estar fuera de peligro, y además trataremos de llegar lo más lejos posible en la Copa Diputación". Aunque reconoce que "no tenemos problema en seguir siendo el equipo revelación muchas semanas más" y tiene un sueño en el horizonte, "ver al equipo asentado en la Preferente y poco más. No estamos para mucho más en Luintra, tenemos que ser realistas, y las cosas tenemos que tomarlas con tranquilidad ya que para nosotros es un lujo estar en Preferente",

A la plantilla, el presidente le recuerda que "tenemos que tener los pies en el suelo porque aún no hemos hecho nada, pero también les digo que tenemos que disfrutar del momento, porque esto no se repite muchas veces, es muy difícil".

Un Nogueira, que junto con el Noia en el Grupo Norte de la Preferente, son los dos únicos equipos que todavía no conocen la derrota de los 69 equipos gallegos que juegan en competición nacional o autonómica, desde Primera división hasta Preferente.

Para el presidente del equipo de Luintra, no haber perdido ningún partido es "anecdótico, de hecho tengo miedo del partido del próximo domingo en Pontellas. Un equipo que es colista y que todavía no ha ganado ningún partido y que tiene claro el máximo mandatario que "sino salimos motivados es complicado ganar partidos en esta categoría, que esta muy igualada, y no entiende de clasificaciones".

Para finalizar reconociendo que "estamos demostrando que mucha veces la ilusión suple al dinero, y si me da pena ver que tenemos a cuatro o cinco jóvenes jugadores de 19 años, que están un poco desaprovechados y que pienso que podrían estar jugando en una categoría superior", finalizó un presidente feliz por el inicio liguero de su equipo.

Más en Deporte local