Arenas y Barreal son los máximos realizadores de Ourense y Verín, con 11 y 12 dianas respectivamente

Su nombre sabe a gol

Arenas disputa un balón con un jugador del Montañeros.
Hablar de José Ángel Arenas o Pablo Barreal es hablar de gol. Ambos son delanteros, aunque los dos han tenido que variar su posición natural en los equipos de procedencia al entrar en las filas de Ourense y Verín respectivamente. Los dos funcionan más como interiores o centrocampistas atacantes, pero este año les ha tocado lidiar las más de las veces con la responsabilidad de buscar el gol, aunque en este aspecto es más evidente en el caso de Pablo Barreal.
Ourensano de 27 años, hasta cadetes ligado al Verín para después vivir una segunda etapa en el Ourense, volver al Verín, Compostela, Ribeira y Bargantiños antes de recalar de nuevo en el equipo del Támega, Pablo Barreal apunta que ‘siempre he marcado goles, pero nunca como esta temporada. Sin duda el hecho de ocupar el puesto de delantero centro en lugar del de media punta que me es habitual me ayuda en ese sentido’.

Barreal es el goleador en un equipo al que eso de los tantos le cuesta un mundo. ‘Es cierto que a nosotros nos cuesta marcar pero en contrapartida defende mos bien, así que si marcamos primero sabemos cómo guardar el resultado y eso nos permite estar donde estamos con tan pocos goles a nuestro favor’, explica Barreal.

José Ángel Arenas, 23 años, natural de Ponteareas y que aterrizaba en el Ourense procedente del Fabril, después de haber estado en Celta y Arousa, suma en este momento 11 goles en Liga y uno en Copa Federación. ‘El año del Fabril, que ascendimos, hice un total de 11 goles. Este año me he marcado el reto de los 15 tantos, pero llevo ya 11 y hay margen para superar esa cifra, aunque lo importante es que esos goles ayuden a que el equipo sume de tres en tres, no que yo marque muchos goles y después eso no se traduzca en conseguir buenos resultados’.

Importante la variedad

Y en este sentido apunta que ‘creo que es bueno que haya varios goleadores, cuantos más jugadores marquen mejor, porque a todos nos llega un momento malo a lo largo de la temporada y si hay una o varias alternativas, mejor’. Como en el Ourense, que marca hasta Berto.

Te puede interesar