fútbol

Nombres propios de un ascenso

1op1486_result
photo_camera Camilo Díaz, presidente y Fran Justo, técnico del Ourense C.F. en el plató de Telemiño.

El presidente del Ourense C.F, Camilo Díaz, y el técnico, Fran Justo, repasa una temporada dura pero que tuvo un final feliz ascendiendo a Tercera

Una tarde como la del domingo, pero hace 23 años, el Ourense C.F. lograba su primer ascenso a Tercera. Ahora, ante el mismo rival, el Gondomar, lo volvieron a repetir. El sueño de muchas semanas hecho realidad.

Camilo Díaz hace memoria y recuerda con nostalgia que "tenía 17 años y jugaba en los juveniles. Recuerdo que fui a ver el partido y que empatamos en el descuento con un gol de Sanginés".
El técnico, Fran Justo, no tiene excesivos recuerdos, aunque afirma que "o estaba comiendo la merienda o estaría durmiendo la siesta. Solo tenía cuatro años". Ayer, según sonó el silbato tenía claro con quien celebrarlo: "Fui a abrazar a mi madre".  Y vuelve a emocionarse cuando lo cuenta.
La mayoría de los jugadores no habían nacido y los que lo habían hecho, pocos o casi ningún recuerdo tienen de ese día. Ahora, ya forman parte de la historia del club.

Un ascenso nada fácil. Fran Justo recuerda que "las últimas 12 semanas pasaron tantas cosas y tantas situaciones. Me acuerdo del partido de Verín, que ganamos en el 93. El de Atios, el de Caselas y ya el de Valladares que remontamos un 3-1 en el 93 y aún sufrimos un penalti en contra en el 98. ¿La clave? No creo que haya una sola persona en el vestuario que no tuviese fe y no estuviera convencido que lo íbamos a lograr".

El presidente Camilo Díaz también reconoce que "sufrimos todos. Pero esto también es lo bonito del fútbol y que demuestra que con trabajo y sufrimiento al final se puede conseguir todo".
Un día que ambos no olvidaran y que le sigue trayendo innumerables recuerdos. El presidente asegura que "me acordé de toda la gente que nos apoya y que ha apostado por este proyecto. De la familia, de todos los entrenadores de la entidad y también del trabajo de Rubén Domínguez, técnico de los últimos dos años y que sin su trabajo no estaríamos aquí". Y por supuesto, "del abrazo de mi hija que fue muy especial". 

Fran lo tiene muy claro. "Lo primero que hice fue mirar a Millán y Álex, mi cuerpo técnico y decirles que este éxito era para ellos, se lo merecen más que nadie". Para a continuación dirigirse a su familia en la grada.

Camilo Díaz se apresura a decir que "el fútbol es pasión y la gente que está a tu lado tiene que convivir con ello. Saber y tratar de entender que es un sentimiento y que en nuestro caso llevamos en este mundo desde muy pequeños".

Además se da la curiosidad de que ambos coincidieron como jugadores en el mismo vestuario. El presidente asegura que "siempre se dejó aconsejar. Tenía mucha calidad, pero una lesión le obligó a dejar el fútbol, aunque ya se veía que tenía madera de entrenador, se le veía ya de aquellas".
Un técnico, que con solo 27 años, salvo en los cadetes, ya entrenó en todos los equipos de un club en el que ya lleva 12 años. Ahora toca pensar en la Copa Diputación para volver a soñar, pero esta vez con un doblete.

A seguir

Camilo Díaz"Nuestra  primera opción es Fran Justo"

El presidente Camilo Díaz tiene claro que el técnico es "nuestra primera opción. Tendremos que hablar, pero evidentemente el trabajo que ha realizado merece que siga con nosotros. Además, aunque seguro que tiene ofertas, sé que nos lleva en el corazón".

Fran Justo - "Una comida que vale un ascenso"

En la jornada 11 empataron con el Verín y estaba a un punto del descenso. El cese del técnico corría como la pólvora. Fran desveló que "Me llamó el presi para ir a comer con el cuerpo técnico, pensé que nos iba a cesar, pero nos dio todo su apoyo y sus animos".

Te puede interesar