Deporte local

Contra: 'Nos falta madurez y mayor ambición'

Deporte local

El técnico del Fuenlabrada, séptimo en la tabla y rival del Ourense el domingo, dice que 'estoy satisfecho a medias'

Contra: 'Nos falta madurez y mayor ambición'

Como futbolista perteneció a clubes como el Milan, Atlético de Madrid, Getafe, Alavés o Dinamo de Bucarest, además de ser internacional en 68 ocasiones con la selección absoluta de Rumanía.
Hace dos temporadas decidió variar su ubicación en los terrenos de juego unos metros, cambiando su plaza en el lateral por una en los banquillos. El FC Timisoara, el club en el que se crio futbolísticamente,le dio la oportunidad de estrenarse como entrenador. Ahora, Cosmin Marius Contra (15 de diciembre de 1975, Timisoara -Rumanía-) cambió su ciudad de nacimiento por la madrileña de Fuenlabrada. Desde hace tres meses es el responsable técnico en el regreso del conjunto fuenlabreño a la Segunda B, rival del Ourense el domingo desde las 17,00 horas en O Couto.

El Fuenla marcha séptimo con 12 puntos, dos más que el Ourense, pero Contra cree que es momento de exigir un poco más: 'Estoy satisfecho, pero sólo a medias. Perdimos puntos importantes, sobre todo en casa -llevan una victoria y tres empates- y deberíamos estar más arriba en la clasificación. Es cierto que el equipo es un recién ascendido, y que tanto jugadores, como directiva y afición están contentos, pero creo que es momento de que el equipo ponga una marcha más. Ocho jornadas ya es tiempo suficiente para adaptarse a la categoría, hay que dar un paso más, sobre todo en casa, pues si te crees que compitiendo al cincuenta por ciento de tus posibilidades te va a llegar para ganar es cuando llevas palos. Estoy descontento con el último partido -empate a uno en casa ante el Rayo B-, de haber ganado habríamos dado un salto en la tabla, y noté al equipo conformista. Nos falta algo de madurez y una mayor ambición, con eso estaríamos mucho más arriba'.


EN O COUTO, CITA DIFÍCIL

Cosmin Contra asegura que el Ourense 'es un equipo con experiencia que está trabajando muy bien. El último resultado, un empate en Oviedo en el que pudo haber ganado, lo dice todo. El domingo nos lo hará pasar muy mal'.

Además de la bisoñez y la falta de ambición, uno de los peros que Contra pone a su equipo es la escasa solidez defensiva: 'Yo fui defensa y a lo mejor estudio demasiado lo que hace mi equipo ahí, y me gustaría que el equipo fuera un poco más agresivo -el Fuenla es uno de los que más encaja, 12 en ocho jornadas-. ¿Objetivo? El Fuenlabrada es un recién ascendido y lo que necesita es continuidad en la categoría, el objetivo es salvarse'.

Más en Deporte local