fútbol - preferente

Borja González: "Nos lo jugamos todo el domingo"

Borja González, portero del Barbadás, en la instalaciones de Os Carrís (XESÚS FARIÑAS).
photo_camera Borja González, portero del Barbadás, en la instalaciones de Os Carrís (XESÚS FARIÑAS).

El portero del Barbadás hace balance de la temporada y asegura que "llegamos al tramo final del campeonato muy bien físicamente"

Uno de los artífices de la buena temporada del Barbadás es el portero Borja González (Ourense, 1997), que regresó el pasado verano a la disciplina azulona tras su paso por el Bande. "Estoy muy contento porque este año tengo la confianza de los entrenadores (Vilachá y Manel Vázquez) y es algo muy importante para un guardameta. Más aún, a mi edad, donde un jugador necesita jugar todos los domingos. Asimismo, considero que me vino muy bien jugar la temporada pasada en Bande, donde crecí mucho como portero".

Borja empezó jugar en las categorías inferiores del Ribeiro, el último año de infantil lo jugó en el Arenteiro, de donde lo fichó el Celta, equipo en el que estuvo los dos años de cadete y los tres de juvenil: "Tengo muy buen recuerdo de las temporadas que pasé en el Celta, donde tuve la oportunidad de jugar en División de Honor, donde quedamos cuartos. Además, aprendí mucho a nivel técnico, ya que hacíamos entrenamiento específico de portero cuatro días a la semana".

Su actual equipo, el Barbadás, está asentado en la tercera posición y se enfrenta el domingo al Estradense, segundo clasificado. Una auténtica final para los azulones. "El partido ante el Estradense marcará si seguimos o no en la lucha por el ascenso. Espero que venga mucha gente a Os Carrís a ver el partido. No obstante, de nada vale ganar el domingo y no sacar los tres puntos ante Valladares, Villalonga y Bande. No tenemos margen de error, porque es muy complicado que el Estradense pierda más de dos de los cuatro partidos que quedan", sostiene el exmeta del Celta.

La valoración que hace Borja de la campaña azulona es positiva y destaca que "el cambio de míster  fue difícil, porque teníamos la confianza de Juanjo, pero la eliminación en la Copa fue clave. A pesar de ello, creo que la temporada está siendo muy buena, vamos terceros con opciones de ascenso en una categoría muy complicada, donde cualquier equipo te puede ganar y siempre hay cinco equipos con plantillas confeccionadas para ascender".

Al margen del tema deportivo, González también hace hincapié en el buen ambiente que hay en la plantilla: "Todos nos llevamos muy bien, hay un gran ambiente entre los jugadores, cuerpo técnico y directiva; somos un gran grupo, donde siempre vamos todos a entrenar y eso suma mucho".

Precisamente el aspecto físico es muy importante para el meta azulón, ya que afirma que "es fundamental llegar bien a los últimos diez partidos del campeonato, que es cuando nos jugamos todo. Creo que nosotros estamos muy bien físicamente y eso puede ser un factor diferencial".


Entrenador de porteros 


Además de jugar al fútbol, Borja también se encarga de entrenar a los porteros de la base, una faceta de la que se siente muy orgulloso: "Me lo pasó muy bien pudiendo entrenar a los chavales, desde alevines hasta cadetes. Intento transmitirles todo lo que aprendí, sobre todo en la cantera del Celta, aunque yo también aprendo de ellos. Cuando me retire, quiero ser entrenador de porteros". Ojalá sea dentro de mucho tiempo y que siga disfrutando de la portería.

Te puede interesar