Deporte local

Borja, del Polígono: "Nos toca enseñar los dientes"

Deporte local

entrevista

Borja, del Polígono: "Nos toca enseñar los dientes"

El delantero del Polígono, Borja Rodríguez, en las instalaciones del Antonio González durante el entrenamiento de este martes por la noche (XESÚS FARIÑAS)
photo_cameraEl delantero del Polígono, Borja Rodríguez, en las instalaciones del Antonio González durante el entrenamiento de este martes por la noche (XESÚS FARIÑAS)
El delantero del Polígono, Borja hace balance y asegura que "la clasificación no representa lo que estamos haciendo en cada partido, nos falta suerte"

El Polígono sigue de colista en la Preferente, pero en los últimos dos partidos ha conseguido lograr dos empates consecutivos que lo hacen colocarse a cinco puntos de la salvación. El máximo goleador de los industriales es Borja Rodríguez (Ourense, 1995), que llegó al equipo industrial al finales de la temporada pasada. "Llevaba cuatro temporadas en el Muiños y recibí la llamada de Diego Cerezo cuando quedaban ocho partidos para el final de liga, acepté la propuesta y tuve la suerte de contribuir al ascenso del Polígono. Este año estoy teniendo el privilegio de jugar en Preferente y eso me está haciendo crecer como jugador", dice Borja.

El atacante ourensano se formó en el fútbol base de Barbadás, CD Ourense y Pabellón, donde militó en la División de Honor juvenil. Ahora intenta ayudar a su equipo a conseguir la permanencia. "En el vestuario estamos convencidos de que se puede conseguir la salvación, hemos estado mirando el calendario y ahora nos tocar enfrentarnos a equipos de nuestra liga. Nos toca enseañar los dientes e intentar conseguir el máximo número de puntos para terminar la primera vuelta en una buena posición en la tabla clasificatoria", 

Una vez pasado el primer tercio de temporada, Borja hace balance y asegura que "la clasificación no representa lo que está haciendo esta temporada el Polígono. Sacando el partido ante el Atios y Beluso, competimos al 200% con todos los equipos. Creo que deberíamos tener más puntos si hubiésemos tenido más suerte con alguna decisión arbitral que nos perjudicó".

Sin duda alguna, el gran hándical del equipo amarillo es la poca eficacia goleadora, ya que son el equipo menos anotador del campeonato con siete goles, tres de ellos marcados por Borja. El delantero del Polígono reconoce que "no llevamos muchos goles encajados, hubo varios partidos donde sólo nos metieron un tanto y no tuvimos capacidad de respuesta. En muchos encuentros hemos generado bastantes ocasiones de gol, pero el balón no acaba de entrar, creo que el factor suerte es muy importante y por ahora no está dando la espalda".


"Hay equipos peores que nosotros"


Borja, como delantero, es consciente de que "muchas veces el gol es cuestión de rachas, a veces marcas uno y luego ya te vienen todos seguidos e incluso marcas con el culo. Espero que la fortuna nos empiece a acompoñar".

Después de jugar contra casi todos los clubes de la categoría, el exjugador del Muiños asegura que "no somos los mejores, pero tampoco los peores. Hemos jugado contra equipos que a mí entender son peores que nosotros, pero que cuando se midieron contra el Polígono realizaron un planteamiento táctico que nos hizo ser peores". 

El jugador industrial destaca que "una de las señas de identidad es la unión que hay en el vestuario, todos vamos a una. A cada entrenamiento vamos 20 jugadores,a pesar de que haya un grado ó dos en el campo, la gente sigue respondiendo. Todos intentamos aportar algo en el terreno de juego". 

Finalmenta, comenta que "hasta el momento los equipos que más me han gustado han sido el Atios, (que para mí ya está en Tercera) Ribadumia y el Atlético Arnoia".