FÚTBOL | PREFERENTE

Roberto Martínez, del Barbadás: "Nuestro objetivo es el ascenso"

A Valenzá (Barbadás). 17/09/2018. Entrevista al delantero de U.D. Barbadás, Roberto.
Foto: Xesús Fariñas
photo_camera Roberto, jugador del Barbadás,en el campo de Os Carrís.

El extremo del Barbadás, Roberto Martínez, hace un análisis de su equipo y explica los motivos que le llevaron a decantarse por la oferta azulona

Después de jugar un año en Salamanca por motivos académicos, Roberto Martínez (Cortegada, 1994) regresó a Ourense y lo hizo para jugar en el Barbadás: "Estuve cuatro años en Salamanca haciendo INEF, durante los tres primeros venía todos los viernes para poder jugar con el Ribeiro, pero el último año me fue imposible. Como quería seguir jugando al fútbol fiché por el Hergar Camelot de la Preferente de Castilla y León".

Tras acabar la carrera, el extremo ourensano decidió aceptar la oferta del club azulón. "Sinceramente, al haber estado fuera de Ourense pensaba que no me iba a llamar nadie, pero por suerte tuve varias ofertas y al final me decidí por el Barbadás. Fue decisivo que Rodri (amigo de Roberto y exdefensa del Ribeiro) también viniera para Os Carrís. Hablé con Juanjo y quedé muy contento con el proyecto, además sabía que me comprometía con un club serio, que no promete lo que no tiene".

Roberto estuvo en el fútbol base del Arenteiro y en el último año de juvenil jugó en el Pabellón. "Tuve la suerte de jugar en División de Honor. Nos entrenaba Cándido y teníamos un equipazo, con jugadores como Viti, Karim, Diego García, Germán..., fue una experiencia muy bonita".


"En Galicia hay mucha más afición"


El jugador del Barbadás, que la temporada pasada jugó en Salamanca, reconoce que existen diferencias entre el fútbol gallego y el castellano. "Allí tienen todo muy bien organizado y son muy serios. Me llamó la atención que la mayoría de los jugadores y entrenadores son muy jóvenes, además de que muy pocos clubes pagan. No hay los sueldos del fútbol gallego, ni mucho menos. Cuando le comenté a mis compañeros los que se pagaba en Galicia, incluso en Primera Galicia, no se lo creían".

También le sorprendió que "ellos realizan un juego más elaborado, aquí el fútbol es mucho más físico, exigente y competitivo. Creo que tenemos más nivel. Además, en Galicia hay mucho más afición que allí. Fui a campos en los que había cuatro o cinco espectadores, y eran partidos de preferente".


Buen inicio liguero del Barbadás


En sólo cuatro partidos, el equipo de A Valenzá ya es tercero a sólo dos puntos del liderato. Roberto se muestra alegre con el inicio de la competición: "Estoy muy contento con la evolución que hemos tenido. Somos un equipo nuevo, por lo que crear este grupo nos costó un poco. Ahora los resultados nos están acompañando, lo cuál nos da mucha confianza".

En cuanto a la meta para la temporada, el "11" azulón reconoce que "jugadores como David Soares, Toño o Dani Chimpín nos dan un salto de calidad muy grande, por lo que tenemos que estar en los puestos de arriba. El objetivo es ascender, eso lo tengo claro".

Finalmente, Roberto sostiene que "Juanjo vive mucho el fútbol, le da mucha intensidad a cada entrenamiento e intenta exprimir a cada jugador al máximo. Me ha dado mucha confianza y la verdad es que estoy muy contento".

Te puede interesar