El Arenteiro recibe al Marino en Espiñedo y sigue soñando con el ascenso

El lateral verde Joseca, duda para hoy, intenta superar a dos jugadores del Laredo. MARTIÑO PINAL
photo_camera El lateral verde Joseca, duda para hoy, intenta superar a dos jugadores del Laredo. MARTIÑO PINAL
El conjunto entrenado por Javi Rey, líder intratable, recibe desde las cinco de la tarde del domingo a los asturianos de Luanco

El Arenteiro afronta este domingo por la tarde una nueva cita para seguir descontando fechas para proclamarse campeón de liga. Por el “templo” de Espiñedo se pasa esta tarde el Marino de Luanco, que llega en una cómoda situación, en la zona media de la tabla con 40 puntos y con la salvación casi en el bolsillo, algo que quiere certificar lo más pronto posible.

El técnico verde Javi Rey ha convocado para esta cita a todo el plantel, ya que tiene varias dudas y sobre el campo decidirá, tanto el once como la convocatoria. Las dudas se juntan todas en la parcela defensiva.

Pol Bueso, que se tuvo que retirar en Cantabria por un golpe en el gemelo; Joseca, con molestias en el cuádriceps y que apenas entrenó el viernes y el sábado; y Mario junto a Dani Pereiro, con molestias en los isquios. Aunque el técnico confía en recuperar a alguno de ellos. Regresa Martín Lamelas luego de varias semanas ausente por una rotura de fibras. Por su parte, el técnico visitante Manel Menéndez tiene las ausencias de Fagir por una lesión muscular, Dailos que está enfermo y Adrián Trabanca por motivos laborales.

El técnico de los de Espiñedo tiene claro que “nos quedan ocho partidos, cuatro en casa y pienso que pueden ser claves para lograr el objetivo. Por eso hemos hablado de disfrutar al máximo cada partido porque en dos meses esto se acaba”. Del encuentro y del rival de esta tarde comenta que “vamos a tener enfrente un equipo con mucha experiencia, muy fuerte defensivamente, que lleva muchos años en la categoría y que compite muy bien todos los partidos”.

Y sigue reconociendo que “llega en una buena situación, con opciones de play off, e intentará apurar sus opciones en este encuentro. Le gusta marcar el ritmo de los partidos, que suele ser bajo porque es un equipo que sabe lo que hace y cómo manejar los tiempos de partido”. Y termina hablando de su equipo: “respetamos al rival, pero evidentemente nosotros estamos en un gran momento, tanto de juego como de resultados. Espero un partido trabado, con pocas ocasiones, buscando minimizar las perdidas de balón”.  

El técnico asturiano reconoce que “poco podemos decir de un equipo del que hablan sus números y que es un líder merecidísimo. Tiene una plantilla que sabe rentabilizar muy bien los resultados cortos, encaja muy pocos goles y maneja muy bien los partidos. Además, del medio campo para arriba tiene mucha calidad y son determinantes”. Y termina: “será un partido dificil, pero también nos gustan este tipo de retos”.

Espiñedo, 17:00 horas.

Te puede interesar