TERCERA DIVISIÓN

Mucho Compos para la UD Ourense

ud ourense- compostela
photo_camera El Compostela se lleva los tres puntos de O Couto (IVÁN DACAL).

Los santiagueses ganaron por 0-2 a unos rojillos que pusieron más corazón que ocasiones de gol y que sumaron su tercera derrota consecutiva

UD OURENSE 0 - 2 COMPOSTELA

 

La UD Ourense cayó ante el Compostela por 0-2 y suma la tercera semana consecutiva sin ganar.

El partido prometía. Se enfrentaban dos grandes de la categoría, además, ambos con buen trato de balón. Todo pintaba bien.

Desde el primer minuto quedó claro que el encuentro nada tendría que ver con los dos anteriores en casa ante Céltiga y Silva. 

El Compostela se hizo con el dominio de la pelota y llevó el partido por donde quería. La UD Ourense, intentaba quitárselo, pero no era tarea fácil. Los santiagueses cuentan con un ramillete de peloteros a los que no les quema la pelota ni se ponen nerviosos. Aunque este equipo, como también le pasa a los de Fernando Currás, les falta pegada en los metros finales.

Aún es peor lo de los ourensanos. La lesión de Rubén Arce les está pesando mucho y el gol tiene un alto precio en los rojillos. En la primera parte, ninguna ocasión clara digna de mención. En la segunda, poco más. Un tiro de Alfredo desde la frontal y un buen centro de David González al que Hugo García no llegó por milímetros. Es muy poco bagaje para poder llevarte los partidos. A lo mejor por ese motivo perdieron en las tres últimas jornadas. En ninguna fueron capaces de hacer gol.

Mientras el Compostela a lo suyo. Y a mayores con un delantero centro de calidad. El canario Aythami, que sobre todo en la primera parte dejó muestras de su calidad. Tuvieron tres en los primeros cuarenta y cinco minutos y aprovecharon la tercera. La primera la perdonó Chechu Meneses, la segunda tras dejarla pasar el canario, Josiño Filgueira, solo, la mando por encima de Pato. La tercera, en el minuto 43, fue el 0-1. El mencionado Filgueira controló con clase una pelota en el área  y se la dejó a Brais Abelenda que sólo tuvo que empujarla. Equipos a vestuarios y victoria justa de los de Yago Iglesias que había hecho más méritos que los rojillos.


Mejoría rojilla tras el descanso


En la segunda parte cambió algo el panorama. La UD Ourense tiró de coraje. Bien es cierto que también los aficionados, cuyo apoyo había pedido el técnico Fernando Currás en la previa, animaron a los suyos para la remontada.

 Además el técnico ourensanista puso más pólvora sobre el terreno de juego. David González y Fondevila fueron los primeros cambios. Dos jugadores con calidad que le dieron más posesión al equipo. Y minutos más tarde entró Adrián Vaz para ayudar a Hugo García. Se notó en dominio, pero no en ocasiones. Alfredo, este sábado más carrilero ofensivo que lateral, probó con un disparo desde la frontal al meta Anxo Pérez, que detuvo el lanzamiento sin problemas. El Compos ya no ejercía tanto dominio y parecía como si se conformaran con el 0-1 en el marcador.


Hugo tuvo el empate


Con David González por la derecha llegó el mayor peligro de los locales. Un par de buenos centros los despejó la defensa visitante. En el tercero estuvo el empate. Tras irse de su par, centró con rosca y Hugo García no llegó por milímetros en el segundo palo. Por ganas, ilusión y coraje igual merecían el empate. Pero eso solo no llega.

En el tramo final llegó la sentencia. La UD Ourense llegó muy cansada y el Compos tuvo otras dos y marcó una. En el 90', tras una gran jugada de Miki que se fue de tres rivales y dejó a Remeseiro, esté solo la mandó fuera. En el minuto 92, Rubén no perdono y con un tiro raso y cruzado superó a Pato. Quedan diez jornadas y mucha tela que cortar todavía por delante.

Te puede interesar