La Región

TRIANGULAR

Nueva prueba en A Pinguela

UD Ourense y Barbadás se enfrentan al Lemos en un triangular que medirá la forma de los equipos a una semana del inicio de Liga
UD Ourense y Barbadás se midieron la pasada semana en A Moreira. (ANDRÉS CACHALVITE)
UD Ourense y Barbadás se midieron la pasada semana en A Moreira. (ANDRÉS CACHALVITE)
Nueva prueba en A Pinguela

A una semana del inicio del campeonato de Liga, los equipos ourensanos continúan con su puesta a punto con la disputa de partidos amistosos. Este domingo, UD Ourense y Barbadás se medirán al Club Lemos de la Preferente Norte en un triangular que celebrará a cabo el campo de A Pinguela (Monforte de Lemos).

Los unionistas abren el torneo a las 18:00 horas enfrentándose al anfitrión, el Lemos. El técnico rojillo, Fernando Currás, que tiene las dudas de Iago Blanco, Ángel Díez y Marquitos, aprovechará los dos partidos para seguir dándole minutos a todos los jugadores, a fin de que lleguen en la mejor forma posible para el comienzo de Liga.

Uno de los refuerzos de la UD Ourense es el centrocampista Gabi Sanín. El ex del Ribadumia hace balance de la pretemporada y asegura que "me encuentro muy a gusto en mi nuevo club. Ahora lo que nos toca es seguir cogiendo ritmo para llegar lo mejor posible para el inicio de liga. Hasta ahora, las sensaciones son buenas". Asimismo, el central Pablo Corzo reconoce que "la pretemporada ha ido bien, vamos mejorando día a día, el objetivo es ir cogiendo sensaciones y esa chispa necesaria para empezar en las mejores condiciones".


Con este triangular, el conjunto rojillo cierra la pretemporada y ya se pone a preparar el inicio de Liga en A Porta Santa ante el Paiosaco


A las 19:00 horas, el Barbadás, que viene de empatar sin goles ante el Allariz, se medirá al Lemos con toda la plantilla disponible, a excepción del delantero Unai. En el torneo de Monforte volverán a tener minutos los últimos fichajes azulones, Dacoba, Alberto Blanco y Sebas. Uno de los jugadores con más experiencia en la plantilla de A Valenzá, Rubén Lamelas, sostiene que "está siendo una pretemporada exigente, con mucha gente nueva y joven. Además, la calidad de los entrenamientos es muy buena. En cuanto a los objetivos que nos podemos marcar para el nuevo curso creo que tenemos que intentar estar lo más arriba posible y si se puede pelear el ascenso, pues mucho mejor. Va a ser a muy competido, ya que hay grandes equipos como Ribadumia y Céltiga, que estarán en los primeros puestos".

Tras el triangular, que finalizará a las 20:00 horas con un UD Ourense-Barbadás, los azulones jugarán su último encuentro de preparación el miércoles ante el Celanova en San Rosendo.


El Lemos del ourensano Tazos


El rival de los dos equipos de la provincia es el Lemos, donde milita el ourensano Tazos, que volvió a Monforte tras su paso por el Polígono. "El triangular lo afrontamos con muchas ganas al ser ya el último partido de pretemporada, antes del inicio de Liga contra el Dubra. Además, yo lo afronto con más ganas e ilusión, si cabe, por ser contra equipos de Ourense".

A Pinguela, domingo 18 a las 18:00 horas.