FÚTBOL BASE

O Couto escoge campeón

scs
photo_camera Ambos equipos en las sesiones de entrenamientos previas a la final.

El Real Madrid y el Málaga se miden desde las 12,00 horas en el estadio ourensano en la final de la Copa de Campeones de fútbol juvenil

El rey de la Copa de Campeones Juvenil, el Real Madrid, y el actual poseedor del trofeo, el Málaga, se miden desde las doce del mediodía en el estadio de O Couto en el partido que define el título.

Duelo de figuras en el terreno de juego y también en el banquillo: Guti Hernández y Dely Valdés, cara a cara.

En lo competitivo se verán las caras en el campo ourensano la solvencia del Real Madrid ante el poder anotador del Málaga.

El conjunto madrileño llega a esta fase final como favorito histórico, casi obligado a ganar, no en vano es el dominador del palmarés con seis títulos si bien hace tres años que no levanta el trofeo. En tierras gallegas doblegó en los cuartos de final al Atlético Madrid en un derbi que siempre da que hablar (2-1). Con mucha más facilidad logró su pase a la final ya que superó por 2-0 al Villarreal en la semifinal, un resultado que se quedó corto vistos los méritos de los equipos. Sus puntos fuertes son la seguridad defensiva y el enorme potencial en las líneas medular y atacante.

El Málaga, el actual campeón de campeones, se planta en la final como el equipo más goleador de la fase por el título. Además, logró remontar tanto en los cuartos de final ante el Barcelona (4-2) como en la semifinal ante el Celta (3-2). El potencial del equipo de Dely Valdés pasa por la portería y el acierto en ataque.

Última sesión

Los finalistas desarrollaron ayer la última sesión preparatoria antes del duelo de este mediodía en O Couto. Ambos escogieron hierba natural, el Real Madrid la del campo de Arnoia y el Málaga la del campo de Barbantes.

Los aficionados, sobre todo los más jóvenes, tuvieron la oportunidad de acercarse a los jugadores y al cuerpo técnico de ambos equipos. Guti, exjugador de la primera plantilla madridista, fue el que más expectativas levantó.

Hoy será la última oportunidad para poder disfrutar de las estrellas del futuro. Será en O Couto y la entrada cuesta 10 euros, gratuita para los menores de 14 años.

O Couto, 12,00 horas. Gol.

Te puede interesar