PRIMERA NACIONAL FEMENINA

Objetivo, la salvación

OURENSE (COLEXIO CARMELITAS-VEDRUNA). 17/02/2018. OURENSE. Partido de baloncesto femenino entre las locales Carmelitas y las visitantes Maristas de A Coruña. FOTO: ÓSCAR PINAL.
photo_camera Vero Blanco intenta zafarse de la oposición de tre rivales del Maristas de A Coruña.

El Gadasa Skoda Carmelitas disputará la fase por la permanencia en Primera frente al Matabuena y el San Fernando

La primera fase de competición terminó el pasado fin de semana para el Gadasa Skoda Carmelitas. Una derrota como local ante el Maristas de A Coruña, líder de la competición, que dejó a las ourensanas en la octava posición de la tabla con seis victorias y 12 derrotas.

Ahora, parón de dos semanas para afrontar la segunda ronda de encuentros en un grupo de tres equipos que compartirán con el Matabuena de Torrelavega del exentrenador cobista, Dani García (quinto clasificado final y fuera del grupo por el ascenso por el basket average) y el San Fernando de Avilés, colista de la competición.

Un grupo en el que descenderá el colista y en el que se respetan los resultados de los enfrentamientos en primera ronda, el conocido como sistema olímpico.

Antes de iniciar nuevamente la competición, el técnico del club colegial, Suso Garrido destaca que "desde Navidad hemos perdido el buen nivel que teníamos. No sabemos lo que pasó, pero aspiramos a recuperar nuestra mejor imagen.

Es cierto que las lesiones nos han lastrado mucho en momentos clave de la temporada en los que teníamos que ganar a equipos de nuestra liga, pero no es excusa. Lo que sí, terminamos con la espinita de saber que podríamos haber ganado alguno más de los seis partidos".

En cuanto a la fase que afrontarán desde el 10 de marzo, Garrido cree que "el objetivo sigue inalterado. Nuestra meta es lograr la permanencia con un equipo formado por jugadoras de aquí, en una competición que tiene mucho nivel. Espero que Raquel (Castro) pueda reincorporarse en la recta final y ayudarnos a lograrlo".

Te puede interesar