Deporte local

El objetivo del Ourense CF, la primera victoria

Deporte local

Fútbol | Tercera División

El objetivo del Ourense CF, la primera victoria

El técnico del Ourense CF, Rubén Domínguez, se dirige a sus jugadores en Oira. (Óscar Pinal)
photo_camera El técnico del Ourense CF, Rubén Domínguez, se dirige a sus jugadores en Oira. (Óscar Pinal)
El Ourense CF, que esta tarde se enfrenta en el campo de O Couto al Estradense, solo piensa en lograr los tres puntos

El Ourense CF, que esta tarde desde las cuatro y media recibe en O Couto al Estradense, tiene muy claro que sólo le vale la victoria. Cierto es que el equipo está dando la cara en los partidos, mostrando una buena imagen y que cada semana parece ir a más. Pero también es verdad que en el fútbol lo que mandan son los resultados, por eso, tras cinco jornadas sin ganar, esta ya no puede esperar más.

La pasada jornada en Atios sumaron el primer punto y esperan que siga la racha. Lo explica el técnico Rubén Domínguez con un símil. "Ya hemos puesto el camión en marcha y ahora no podemos dejar que se detenga". Empataron a tres goles, otra vez encajando en el descuento. "Somos un equipo joven, para lo bueno y para lo malo. El golpe moral del último partido ya está olvidado y de nuevo hemos tenido una semana muy buena de entrenamientos, que espero que ante el Estradense nos ayude para sumar la victoria".

También le pueden ayudar las dos útimos fichajes. Se trata del nigeriano Ebuka y de Leandro. El primero llega para reforzar la parcela defensiva, mientras que Leandro, hermano de Wadir, se desenvuelve en posiciones atacantes. Ambos entrenaron con el grupo y ya están adaptados. Faltará Óscar Lorenzo, que tiene una microrrotura y estará una semana parado. 

Sobre el rival de esta tarde, el técnico pontino apunta que "es un equipo muy vertical, que presiona con mucha gente y que mantiene el bloque de desde hace años. Llevan unos números muy buenos en este comienzo de liga lo que indica que están haciendo bien las cosas", y profundiza más : "tiene jugadores muy comprometidos con el proyecto e igual no tienen un goleador claro, pero están haciendo goles varios jugadores. Su hándicap, parecido al nuestro, es que encajan más de la cuenta". 

Y finaliza con los suyos, "no será  un partido fácil, por eso debemos de ser pacientes. Intentar salir de la primera presión y por supuesto algo sobre lo que hemos incidido, poder dejar la portería a cero, algo que aún no hemos conseguido. Tenemos que poner el candado ya".

O Couto; 16:30 horas.