PREFERENTE SUR

Objetivo del Barbadás: puestos de ascenso

El Barbadás de Juanjo Vilachá buscará contra el Amanecer en As Lampáns su segundo triunfo consecutivo en liga 

Los azulones viajan hasta O Grove con el objetivo de lograr su primer triunfo como visitantes. Para ello, deberán de vencer al recién ascendido Amanecer, que tiene la baja de Piñeiro por sanción. "Creo que va a ser un partido muy cerrado, ellos son un equipo muy agresivo e intenso. Además, en su campo se muestran muy batalladores y seguro que nos van a apretar desde el principio, lo que nos va a obligar a estar con el chuchillo entre los dientes los 90 y pico minutos que dure el partido. Me espero un encuentro similar al que jugamos contra el Moaña", dice Juanjo Vilachá, técnico del Barbadás.

Vilacha reconoce que "son un equipo que realizan juego directo y que son especialistas en las segundas jugadas y en el contragolpe. Asimismo, son muy equilibrados defensivamente y apenas conceden ocasiones de gol".

Para poder sacar algo positivo, el entrenador del conjunto de Os Carrís apunta que "será muy importante tener paciencia, madurar el partido y no encajar. A partir de ahí seguro que vamos a tener ocasiones, porque tenemos calidad en los metros finales y tenemos que aprovecharlas para lograr ganar.

Una de las voces autorizadas del vestuario azulón es Toño, que se muestra contento con la actual situación del equipo: "Sabíamos que estaba al caer porque tanto en el primer partido como en el segundo ya merecimos ganar, las victorias siempre suben la moral de todo el grupo".

El centrocampista ourensano llegó este verano procedente del Bande y reconoce que "estoy muy integrado y contento en el nuevo club, con ganas de seguir entrenando y poder estar luchando por los puestos de arriba, que el equipo como se vió en las tres jornadas disputadas puede hacerlo perfectamente".

Estarán ausente por lesión Nespereira y Marcelo. Además, Martín Fernández será baja las dos próximas semanas por motivos personales.

As Lampáns, 18:00 horas.

Te puede interesar