TERCERA DIVISION

Obligación por ganar para la UD Ourense

ud ourense
photo_camera El rojillo Hugo García se va de dos jugadores del Porriño en el partido de la primera vuelta (IVÁN DACAL).

Los de Fernando Currás visitan este sábado el campo del Lourambal para intentar sumar tres puntos ante el colista Porriño

La UD Ourense visita este sábado al colista de la categoría, Porriño, en un partido en el que tiene que sumar la victoria para seguir peleando por la cuarta plaza que da derecho a jugar la promoción.

Pese a lo que indica la clasificación y también la trayectoria de ambos equipos esta temporada, el partido no será fácil para los intereses rojillos. Lo sabe el técnico ourensanista Fernando Currás que alerta a los suyos. "Lo que más me preocupa es que parece que tenemos que ganar por obligación y no quiero que eso nos lleve al error" y espera que sus jugadores tengan claro que "si siempre respetamos a los rivales, esta vez aún lo tenemos que hacer en mayor medida ya que tenemos la necesidad de sumar los tres puntos". 

Además, los precedentes del Porriño en casa los últimos tres partidos, también deben de servir de ejemplo. Ganó al Paiosaco y Arosa y empató ante el Alondras. E incluso como visitante, en la pasada jornada, le plantó cara al poderoso Racing de Ferrol en A Malata.

En eso incide también el entrenador rojillo que sabe que "es fácil motivarse ante equipos como el Compostela, Ferrol o Bergantiños, pero no debemos de confundirnos y pese a que vayan de últimos, si miras los resultados de sus últimos partidos en casa te dicen lo que nos vamos a encontrar".

Para este partido el técnico ha convocado a toda la plantilla, aunque tiene tres bajas confirmadas. A Rubén Arce, lesionado de larga duración, se le unen esta semana Viti, que aunque ya esta recuperado de una microrrotura no llega a tiempo y Fran Martínez, que tuvo que dejar el campo la semana pasada ante el Bergantiños y que padece una microrrotura en el abdominal. Además es duda Germán Pérez que tiene problemas en un dedo de la mano, aunque el centrocampista debería ser de la partida al igual que Josu que regresara al once en el lateral derecho.

Sobre el rival, que en la primera vuelta cayó en O Couto 1-0, Fernando Currás avisa que "tienen un fútbol muy atrevido y con mucha libertad, lo que les hace un rival muy incómodo e imprevisible".

Por eso espera que los suyos "salgan muy enchufados ya que sino estoy seguro que lo vamos a pasar mal", si bien reconoce que "creo que el equipo esta en un buen momento, me sigue gustando lo que veo e incluso, pese a los resultados no son tan favorables, pienso que el equipo esta mejor que cuando ganábamos en la primera vuelta".

O Lourambal; 17:00 horas.

Te puede interesar